Desde este lunes, Patronato comenzará la pretemporada

Jonathan Ferrari, de reciente paso por Rosario Central, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Patronato y se suma a la lista de refuerzos para el entrenador Rubén Darío Forestello, quien desde este lunes estará oficialmente al mando del plantel de fútbol profesional, cuando a las 17.30 dé inicio la pretemporada.

Este zaguero central apareció en las últimas horas como un nombre potable para el Patrón. Con 28 años se encontraba a un paso de su retorno a All Boys, sin embargo se unirá al equipo de barrio Villa Sarmiento el próximo martes, luego de firmar su vínculo con los entrerrianos. Las negociaciones avanzaron rápido hasta que llegaron a un acuerdo con este jugador que llega en condición de libre. De este modo se suma a las llegadas de Damián Lemos y Mauricio Carrasco.

Asimismo el delantero Fernando Telechea avanzó las negociaciones con la dirigencia del conjunto Santo y en las próximas horas se convertirá en el nuevo atacante que tendrá el Yagui. Este sábado, el atacante se desvinculó de Santamarina, que no pudo retener a la base del plantel que peleó el campeonato y ya sufrió varias bajas.

La mala noticia sin dudas es la no llegada de Luciano Pocrjnic, que finalmente seguirá en Newell’s Old Boys. Esto obligará a Patrón nuevamente a buscar un arquero para competir con Sebastián Bértoli.

La pretemporada que comenzará este lunes, en el Presbítero Bartolomé Grella, desde las 17.30 tendrá su parte dura en Paraná y no en el predio del Corinthians, como se había expresado el día de la presentación de Forestello. De este modo el Negro dejará el predio al que había utilizado en las últimas temporadas.

El plantel de barrio Villa Sarmiento quedará concentrado el domingo 10 de enero a las 22, en el Hotel Plaza Jardín, lugar en el que habitualmente concentra a la espera de cada compromiso en condición de local. La concentración finalizará el 16 en horario vespertino.

También fueron confirmados algunos integrantes del cuerpo técnico que acompañará a Rubén Forestello en la próxima temporada: Marcelo Franchini (ayudante de campo); Diego Burkhar (preparador físico) y Alejandro Protti (entrenador de arqueros). A excepción de Protti, todos acompañaron a Forestello en el proceso de Nueva Chicago, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.