Desde la Red de Escuelas Nocturnas destacaron la instrumentación del boleto estudiantil

En ese sentido, el docente explicó que “la cooperación y solidaridad de los estudiantes hacen a la inclusión y la tolerancia, conociendo al otro y no estigmatizándolo por dónde vive”. Así desde las escuelas se aportan todas las condiciones a su alcance para facilitar el ingreso a la institución y su permanencia e identificación.

La REN ya logró el aumento de los aportes para la copa de leche y, ahora, su movilización arrojó un resultado histórico en la capital entrerriana: el boleto estudiantil gratuito.

“El boleto fue una de las iniciativas promovidas este año, junto al tema de los jardines maternales”, recordó Baudino, quien recordó que desde el espacio se reunieron con el intendente, Sergio Varisco, dos veces y se le entregó un petitorio que dio sus frutos: “Nos pone re contentos el anuncio del boleto gratuito porque los chicos lograron esto empoderándose de sus derechos conquistaron uno nuevo derecho. Es histórico es reivindicar, en la mínima expresión, a los luchadores de los ’70 que dieron sus vidas por el boleto estudiantil en La Plata”.

“Logrando cosas importantes”

Por su parte, la delegada de 2 ‘A’ de la escuela Leandro N. Alem, Lucia Rodríguez, consideró el boleto como “un gran progreso para la educación y para cada uno de los estudiantes que no tienen suficiente dinero para concurrir a clases”. La medida “será una facilidad para poder llegar a la escuela más rápido, porque hay muchos que no tienen todos los días el dinero para asistir a clases y hay otros que se quedaron sin trabajo que no pueden pagar el colectivo”, contó.

Además, consideró “importante” que el intendente los recibió las dos veces que se manifestaron, ya que opinó que “no todos los políticos abren las puertas para escuchar al pueblo”.

Por su parte, Exequiel Eliemberger delegado de 2 año ‘B’ afirmó que “esto que se logró es la conquista de un derecho; algo importantísimo para nosotros, porque hay una gran cantidad de alumnos que viven en lugares lejos de las escuelas y les cuesta asistir ya que les lleva mucho tiempo venir caminando porque no tienen dinero para el pasaje, por lo que esta medida es muy importante para nosotros”.

En ese sentido, aseguró que están “contentos porque esto será una gran oportunidad, porque los alumnos no deberán preocuparse por el tema monetario con el boleto gratuito”.

Esto es una reivindicación de la política “porque los alumnos junto a los docentes y no docentes logramos cosas que son importantes mediante la acción política”, remarcó el estudiante, quien rememoró que “anteriormente ya habíamos conseguido que se amplíe el monto para la copa de leche”, indicaron a la agencia AIM.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.