Desde Turismo aseguran que Entre Ríos superó el 83 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana

De acuerdo al relevamiento que efectuó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el 83,2 por ciento de las plazas hoteleras y parahoteleras estuvieron ocupadas entre el viernes y el domingo, mientras que a partir de este lunes los turistas que eligieron Entre Ríos como destino, comenzaron a regresar a sus lugares de origen.

Con esos números, la actividad turística dejó este fin de semana largo en Entre Ríos un ingreso de 89.701.164 pesos, sin incluir las erogaciones relacionadas a transportación.

“Es una enorme satisfacción que el esfuerzo que realizan los prestadores y los municipios, y que nosotros intentamos respaldar desde la provincia, se vea coronado con un excelente fin de semana como el que tuvimos”, evaluó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

El funcionario destacó que pese al escenario económico recesivo que vive el país, la actividad turística en Entre Ríos mantiene niveles muy importantes. Y atribuyó esa realidad a la tarea conjunta que la provincia viene realizando junto a las cámaras empresarias, los municipios y los trabajadores del sector, con el objetivo de fortalecer a la provincia como destino”.

La evaluación de la CET

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET), una de las entidades que representa al sector privado del turismo en la provincia, indicó en un comunicado que el fin de semana largo “mostró un movimiento turístico con buenos niveles de ocupación, que ayudaron a incrementar los recursos en las economías regionales”.

La CET señaló que “pese a que este feriado suele ser uno de los más tranquilos del año, el buen clima y la variada oferta turística de Entre Ríos, hicieron que turistas de diferentes puntos del país nos eligieran para disfrutar estos días, destacándose los centros termales entrerrianos, que en su mayoría vieron colmadas sus instalaciones”.

La Cámara indicó asimismo que, “además de las termas, los turistas aprovecharon diferentes eventos, carreras, torneos, conferencias, festivales, salidas náuticas, pesca deportiva, turismo alternativo, golf y la excelente y variada gastronomía, entre otras de las distintas opciones que ofrece nuestra provincia”.

En ese marco, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante en Entre Ríos entre el sector público y el privado.

“Continuamos trabajando mancomunadamente entre el sector público y privado, para seguir creciendo y fortaleciendo la actividad turística entrerriana, que continúa siendo uno de los motores de la economía provincial, ya que de ella dependen en forma directa e indirecta miles de puestos de trabajo y empresarios de nuestra provincia”, enfatizó Bel.

Y resaltó su convencimiento de que el turismo “será uno de los pilares del desarrollo y crecimiento de las economías regionales, a pesar de los vaivenes económicos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.