Desfalco de ATER: “No me preocupa que revisen el período 2003-2007 porque no tengo nada que ocultar”, aseguró Busti

“Todos los días encontramos comunicados de ATER diciendo alguna cuestión nueva, pero creo que es necesario que la Justicia investigue cómo sucedieron estas cuestiones. A mí no me preocupa lo que puedan investigar de mi gestión, porque en ese momento había todo un recorrido de las transacciones, luego iba el Ministerio de Economía y se revisaba todo en los organismos de control. No hay problemas en que se revisen todos los decretos de esa época”, indicó Busti en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Me llamó la atención las empresas involucradas que había de San Salvador. Creo que en el tema de cómputos está la cuestión, porque el expediente puede estar muy bien, la compensación en sí misma puede ser correcta si se hicieron todos los instrumentos legales, pero eso cuando va a cumplirse a rentas puede que se haya transformado de 100 a 50 pesos, si alguien aprieta el botón y queda en cero pesos”, explicó.

En cuanto a las negociaciones con los fondos buitres, sostuvo: “La situación del país está complicada porque voluntariamente el país decidió someterse voluntariamente a la jurisdicción de Estados Unidos y ahora tendremos que buscar una solución, que esperemos que no tienda a empeorar”.

Respecto del acuerdo con China, opinó: “Eso es todo un significado político y nada más que eso, porque los verdaderos socios del BRIC son los cinco países que van a formar un banco dentro de cinco años recién. Este es un tema importante desde el punto de vista político, porque no está involucrada la hegemonía de Estados Unidos, pero el gobierno argentino está hablando de que ya tienen créditos, cuando aún no se hizo nada”.

Luego contó que cuando camina por el centro de la ciudad de Paraná, “se nota que la gente tiene una tremenda preocupación en cómo se van a solucionar sus problemas. Ahora el gobierno firma de nuevo con los chinos diciendo que van a hacer los acueductos, pero eso se viene anunciando hace 10 años. Nosotros recogimos un proyecto al final de mi gestión, de un ingeniero que nos presentó un proyecto paras buscar financiamiento, pero en ese momento no hice ningún anuncio. Creo que se debe anunciar cuando se sabe que habrá el sustento financiero para hacerlo realidad”, marcó.

Más adelante se refirió al senador nacional Alfredo De Angeli: “Nosotros habíamos hecho un acuerdo para evitar la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández y para llevar adelante un programa parlamentario, pero el mismo día de la elección se lanzó la candidatura de Mauricio Macri, y ahora dice que De Angeli debe ser gobernador. Creo que para votarlo, la gente le va a pedir un poquito de acción parlamentaria”.

“El Frente Renovador tiene un muy bien candidato a presidente y tiene candidatos en cada provincia. Aunque al ser una fuerza nueva, tiene dificultades en el armado organizativo. Pero por ejemplo, los compañeros fueron al acto de Córdoba, donde hubo entre 4 mil y 5 mil personas”, remarcó.

Finalmente, se refirió al atentado a la AMIA, “que fue el más grande del país y que sufrió un gran manoseo. Además el acuerdo con Irán me pareció una barbaridad jurídica. Recuerdo que pedí que se hiciera notar a los legisladores que votaron en contra, porque no todos votaron a favor de esa carta de intención, como es el caso de Cristina Cremer”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.