Detuvieron a quien sería el verdadero autor del doble crimen de los policías

Por Manuel Lazo, especial para ANALISIS DIGITAL

Pasadas las 14, el intendente abandonó su despacho en el Palacio Municipal, desde donde estuvo en contacto con las autoridades del gobierno de Entre Ríos y con funcionarios de la Policía provincial, con los que intercambió informaciones sobre las noticias que oficialmente se conocerán en las próximas horas.

Sin detenerse para atender el requerimiento periodístico, el jefe comunal confirmó que “hay que esperar novedades importantes en la investigación que darán un giro en lo que se conoce hasta ahora”.

A pesar del hermetismo del intendente, este medio pudo saber que el giro de gran importancia en la investigación por el asesinato de dos funcionarios policiales ocurrido en la madrugada del pasado domingo a dos cuadras de la Jefatura Departamental de Policía, es la detención de otro hombre que sería el verdadero autor de los disparos.

Sin dar mayores precisiones, Darrichón señaló: “He estado en contacto permanente con las autoridades policiales de nuestra ciudad, con hombres de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos y con el ministro de Gobierno. Desde un primer momento llamé a los diamantinos a actuar con prudencia y permitir que la Justicia pueda actuar como corresponde”.

“Con el mismo énfasis, hice conocer algunas dudas que he tenido y personalmente las he hecho conocer ante quienes correspondía para contribuir a trazar otras líneas de investigación”, agregó al respecto. “Como intendente he recibido noticias de fuentes que merecen mi mayor confianza y desde ellas nos hemos planteado que era necesario trabajar sobre todas las hipótesis que se originaron desde el primer momento”, insistió.

El intendente de Diamante postergó esta mañana todos los asuntos de su agenda habitual de trabajo para abocarse de lleno al hecho que conmocionó a la ciudad.

En su breve charla con este medio afirmó: “Sin dilaciones debemos formularnos una autocrítica todos y poner el mayor esfuerzo en combatir el flagelo de la droga en nuestra ciudad. Nosotros comenzaremos por revisar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y como ya lo he adelantado, si alguien tiene que irse de mi gobierno porque no ha exigido el respeto a las normas legales, no me temblará el pulso para solicitar las renuncias que sean necesarias”.

“Aunque nada podrá devolver la vida de los dos funcionarios, creo que el mejor homenaje que podemos rendir a la memoria de ellos, es poner ante los Tribunales al verdadero autor del crimen y arremangarnos para terminar definitivamente con este flagelo de la droga, cuya acción nos compete a todos: políticos, policías, jueces, fiscales, pero también a la ciudadanía en su conjunto”, enfatizó.

Darrichón adelantó también que le ha solicitado al secretario de Gobierno que reciba el petitorio de los familiares, ya que por lo expuesto estará de viaje hacia Buenos Aires.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales