Díaz: “Claudio Morresi fue quien desde el principio estuvo más cerca de nosotros”

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Díaz, a su regreso de la Capital Federal donde asistió especialmente invitado para el juramento y asunción del nuevo Secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi, manifestó un firme apoyo hacia el nuevo funcionario, considerando que “fue quien desde el principio estuvo más cerca de nosotros”.

Antes de viajar a Viale junto a la Ministro de Salud y Acción Social, la doctora Graciela López de Degani para reabrir una sala de salud y entregar equipamiento deportivo en Viale, Luis Díaz expresó que “la gestión de Morresi tendrá un perfil muy abocado a los programas provinciales. Sus primeras palabras fueron que trabajará en forma mancomunada con las provincias. Algo que es importante. El está interiorizado en que estamos abocados también con trabajos junto al Senado y Diputados en mejorar el presupuesto de la secretaría. Para que se sepa como estamos, la Argentina tiene el veinte por ciento de presupuesto que lo que tiene Chile o Venezuela. Realmente estamos muy lejos para ser un país que es considerado en Sudamérica potencia. Debemos recuperar los fondos que alguna vez existieron y fueron cincuenta millones de dólares. Los países del primer mundo invierten el uno por ciento de su presupuesto en el Deporte. En la Argentina es 000,5 para que tengan una idea. Sin embargo, hoy con éste nuevo Secretario y con el apoyo incondicional del Jefe de Gabinete -Alberto Fernández- estoy ilusionado en que llegaremos a buen puerto. Vienen buenos momentos para el deporte argentino y a Claudio lo vamos a apoyar porque ha sido el hombre que en todos éstos meses más cerca de nosotros estuvo”.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes entrerriano adelantó una primicia: “Hemos tenido el día antes del juramento de Morresi una reunión del Foro Nacional del Deporte, donde concurrieron quince provincias y mandaron su adhesión otras tres, como asimismo participaron otras que no poseen gobernación justicialista, solicitándole al flamante funcionario algo que ya se había hablado con Perfumo y que era conformar un Consejo Federal dentro de la Secretaría con un rango de Subsecretaría dependiendo directamente del Secretario de Nación donde las provincias con autonomía y presupuesto, con designación propia de su personal y de sus personas podríamos tener una buena embajada y brindar un mejor asesoramiento al Secretario. En ésta primera instancia se ha elegido por unanimidad como Subsecretario al profesor Raúl Araya director de deportes de Santa Fe, quien reúne todas las condiciones para ello y lógicamente deberá irse a vivir a Buenos Aires, mientras que como presidente a Horacio Manzur de Córdoba. Esta postura será ratificada el 2 de agosto en Buenos Aires con la presencia de todas las provincias a pedido del mismo Claudio (Morresi), así que si Dios quiere vamos a andar por buen camino”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Otra vez en el Butta, Echagüe jugará ante uno de los candidatos al ascenso, San Isidro de San Francisco.

Ayrton Londero

Ayrton Londero avisó que la intención para 2024 es subirse a un Ford Mustang.

Reniero

Chacarita pensó en Nicolás Reniero para reforzar la delantera, pero el entrerriano rechazó la propuesta.

LU

En Avellaneda, La Unión de Colón se quedó en el final y cayó frente a Racing.

JP

El paranaense Joaquín Pereyra continuará vistiendo los colores de Atlético Tucumán.

Concordia ya tiene horarios para recibir la apertura del campeonato del TC2000

Definieron los horarios para el fin de semana del Turismo Competición 2000 en la Ciudad del Citrus.

River y Estudiantes jugarán el 13 de marzo por la Supercopa Argentina

El "Millonario" y el "Pincha" se medirán por ser los últimos campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, respectivamente.

Temperley sacó a Sarmiento de la Copa Argentina y será rival de River en 16avos

El "Gasolero" ganó por penales en Caseros y será el próximo adversario del "Millonario" en la Copa.

Primera Nacional: Nelson Sosa será el árbitro de Patronato-Racing de Córdoba

Nelson Sosa, el juez designado para la vuelta del "Santo" al estadio Grella.

Opinión

Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS
Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)