Díaz: “Claudio Morresi fue quien desde el principio estuvo más cerca de nosotros”

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Díaz, a su regreso de la Capital Federal donde asistió especialmente invitado para el juramento y asunción del nuevo Secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi, manifestó un firme apoyo hacia el nuevo funcionario, considerando que “fue quien desde el principio estuvo más cerca de nosotros”.

Antes de viajar a Viale junto a la Ministro de Salud y Acción Social, la doctora Graciela López de Degani para reabrir una sala de salud y entregar equipamiento deportivo en Viale, Luis Díaz expresó que “la gestión de Morresi tendrá un perfil muy abocado a los programas provinciales. Sus primeras palabras fueron que trabajará en forma mancomunada con las provincias. Algo que es importante. El está interiorizado en que estamos abocados también con trabajos junto al Senado y Diputados en mejorar el presupuesto de la secretaría. Para que se sepa como estamos, la Argentina tiene el veinte por ciento de presupuesto que lo que tiene Chile o Venezuela. Realmente estamos muy lejos para ser un país que es considerado en Sudamérica potencia. Debemos recuperar los fondos que alguna vez existieron y fueron cincuenta millones de dólares. Los países del primer mundo invierten el uno por ciento de su presupuesto en el Deporte. En la Argentina es 000,5 para que tengan una idea. Sin embargo, hoy con éste nuevo Secretario y con el apoyo incondicional del Jefe de Gabinete -Alberto Fernández- estoy ilusionado en que llegaremos a buen puerto. Vienen buenos momentos para el deporte argentino y a Claudio lo vamos a apoyar porque ha sido el hombre que en todos éstos meses más cerca de nosotros estuvo”.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes entrerriano adelantó una primicia: “Hemos tenido el día antes del juramento de Morresi una reunión del Foro Nacional del Deporte, donde concurrieron quince provincias y mandaron su adhesión otras tres, como asimismo participaron otras que no poseen gobernación justicialista, solicitándole al flamante funcionario algo que ya se había hablado con Perfumo y que era conformar un Consejo Federal dentro de la Secretaría con un rango de Subsecretaría dependiendo directamente del Secretario de Nación donde las provincias con autonomía y presupuesto, con designación propia de su personal y de sus personas podríamos tener una buena embajada y brindar un mejor asesoramiento al Secretario. En ésta primera instancia se ha elegido por unanimidad como Subsecretario al profesor Raúl Araya director de deportes de Santa Fe, quien reúne todas las condiciones para ello y lógicamente deberá irse a vivir a Buenos Aires, mientras que como presidente a Horacio Manzur de Córdoba. Esta postura será ratificada el 2 de agosto en Buenos Aires con la presencia de todas las provincias a pedido del mismo Claudio (Morresi), así que si Dios quiere vamos a andar por buen camino”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.