Ya es habitual que Diego Osella termine con un hilo de voz. Con la disfonía que lo caracteriza, el entrenador de Patronato fue uno de los primeros protagonistas que se retiró de la zona de camarines luego de la ajustada victoria obtenida ante Talleres de Córdoba, consigna Uno.
“Conseguimos un triunfo ante un rival muy complicado, aunque se nos simplificó con la expulsión (de Gonzalo Klussener). Hicimos, a mi gusto, un muy buen primer tiempo y después el nerviosismo por querer que se termine el encuentro se tornó en un partido de ida y vuelta. Pero estoy convencido en que fuimos justos ganadores”, interpretó el entrenador.
El elenco paranaense celebró por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. Coincidió con la primera vez que el Rojinegro reiteró intérpretes en el certamen. “Habíamos hecho una buena producción ante Sarmiento en Junín y estamos en la búsqueda del equipo, como nos pasa a la mayoría de los equipos. Es importante ganar, metimos dos victorias de dos juegos ante dos rivales difíciles y este es un torneo en el que, cuando ganás dos partidos seguidos, te metés en el lote de arriba”, remarcó.
Y agregó: “Tenemos que seguir de la misma manera, trabajando mucho y sabiendo que somos un equipo duro, que cuando nos ponemos el overol somos incómodos y cuando intentamos jugar y generar, a pesar del hombre de menos que tuvo Talleres en el primer tiempo, en la zona media manejamos el balón. Eso nos da tranquilidad por lo que estuvimos trabajando en la semana”.
En la última media hora la victoria estuvo en peligro, al respecto manifestó que “el rival juega, tiene jerarquía, comenzó a meter la pelota en el área y el nerviosismo hizo que perdamos el control que tuvimos en la primera etapa”, explicó. “Si nos serenábamos, íbamos a concretar. La tuvimos y fuimos justos ganadores”.
Además, remarcó que lo realizado en la etapa inicial fue de lo mejor de sus dirigidos en el campeonato. “El equipo tuvo orden y agregó juego. Es importante que vayamos creciendo con los nombres que repetimos. Estamos en esa búsqueda y esperemos meternos en el lote de arriba con triunfos y encontrar buen juego para seguir siendo un equipo sólido y agregar esa cuota de juego que hace que un equipo se pueda meter entre los primeros para poder pelear”, se entusiasmó.
De esa manera, Osella exhibió por primera vez en la temporada su ilusión por pelear en los primeros lugares de las posiciones. “Me gustó el partido, fue un rival duro que hizo un planteo inteligente y un grande de la divisional. Seguimos, pero hay que tener paciencia. Hay que pensar mucho, diagramarlos y tratar de conseguir el triunfo de local. Eso va a lograr que el equipo se serene”.