Diez pymes recibirán financiamiento para mejorar el desempeño ambiental en sus procesos productivos

El programa tiene como objetivo promocionar y aplicar políticas de Producción Más Limpia (P+L) en la pymes a través de capacitación, asistencia técnica y entrega de Aportes No Reembolsables (ANR), de hasta 120.000 pesos, a aquellas pequeñas y medianas empresas que propongan acciones en el marco de esta iniciativa.

El coordinador nacional del equipo técnico del programa Producción Más Limpia, Roberto Escobar, participó en las dos jornadas de trabajo en las cuales se informó a los interesados sobre cómo es la producción más limpia. “En Concepción del Uruguay además nos reunimos con los industriales que ya tienen más de la mitad del trabajo hecho para concretar el resto de trámites y darle el último vistazo al plan de acción específico, previo a la solicitud de dinero. La intención es que todo salga más rápido y mejor”, indicó.
Luego, el encargado de manejar la parte técnica del programa dijo que también dialogaron con representantes de las pymes interesadas en sumarse al programa para “darles los elementos necesarios e interiorizarlos de lo que es Producción Más Limpia y cómo funciona.

Dicho equipo técnico revisa las medidas de las empresas, supervisa el trabajo de los consultores de cada grupo y brinda el asesoramiento necesario para su incorporación al programa.

Respecto a la experiencia que ha tenido Entre Ríos en la instrumentación de esta iniciativa, Escobar aseguró que “es excelente teniendo en cuenta que hace 10 meses que se sumó al programa y ya un grupo de empresas está por finalizar la primera etapa”. Y agregó que, “siendo la última provincia que se sumó ya cuenta con 71 empresas que se sumaron y la primera que tiene un grupo que está terminando”.

Las 10 empresas que ya tienen aprobado el plan de acción general y que culminaron la primera etapa son: Reciclad SRL, dedicada al reciclado de plástico para elaboración de bolsas de consorcio; PYAM que fabrica pastillas de cloro para clorinar agua; Dicopack que envasa productos, en polvo y líquidos, para distintas marcas; Daniel Casaretto que se dedica a la fabricación de portones levadisos y rejas; y Mezclamos, que fabrica caucho; todas de Gualeguaychú. Además, están en esta situación Domvil, frigorífico de aves de Larroque; Molina y Cía, empresa que realiza fumigaciones aéreas y terrestres de Urdinarrain; Fadel, frigorífico avícola de Pronunciamiento; El Brillante, frigorífico vacuno, porcino y ovino de San José; y Súper, frigorífico avícola de Concepción del Uruguay.

El coordinador del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Elbio Woefray, explicó que la entidad facilitó el ámbito para que todas las empresas que están interesadas en participar del programa puedan conocerlo, interiorizarse y tener un lugar donde realizar las consultas que tengan y evacuar dudas.

“La idea es que aquellas empresas que están necesitando incorporar nuevas tecnologías puedan ingresar al programa y hacer uso de esta iniciativa”, expresó Woefray.

Luego destacó que la recepción y el interés de las empresas nucleadas en la UIER en este programa han sido muy buenos. “A medida que las pymes vean que otros colegas se inscriben al programa, les va bien y reciben financiación para sus proyectos, se irán sumando cada vez más”, sostuvo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).