Diputados nacionales entrerrianos del Frente para la Victoria apoyan el reclamo de devolución de 15% de coparticipación

Mediante el comunicado expresaron también el “absoluto rechazo al DNU del presidente Macri mediante el cual deja sin efecto un decreto anterior de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el que restituye a la totalidad de las provincias el 15% de los recursos coparticipables”.

“El decreto de la ex presidenta no hace más que extender, con un criterio equitativo, a todas las jurisdicciones el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que beneficia a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis”, expresan.

Los entrerrianos Gervasoni, Gaillard, Barreto, Huss y Solanas consideran además que “que si el Presidente ha decidido casi triplicar los recursos coparticipables del distrito más rico del país como lo es la CABA (por más que luego haya vuelto sobre sus pasos debido a la presión de los gobernadores) deja en evidencia la falta de una decisión política que atienda al federalismo que emana de la letra de la Constitución. Reiteramos además, en concordancia con lo dicho por el máximo tribunal de justicia, nuestra exigencia al tratamiento en el Congreso de la Nación, lugar que corresponde por Ley, de la reforma a la coparticipación, pendiente desde hace ya demasiados años”.

Dicen los diputados del Frente para la Victoria por Entre Ríos que creen “que una justa caracterización del escenario político, económico y social es fundamental para tomar postura y actuar en consecuencia, atendiendo al rol de oposición en el Congreso Nacional que nos adjudicó la ciudadanía”. En ese sentido, “vemos un escenario con un aumento exorbitante de la inflación, pérdida del poder adquisitivo de trabajadores, incremento de los despidos tanto en el sector público como en el privado, como así también de las cesantías y suspensiones”, sostienen y agregan: “A este deterioro del salario real, se le debe agregar el gravísimo Protocolo de Seguridad, presentado por la Ministra Bullrich, cuyo principal objetivo no es otro que el de impedir el legítimo derecho a protestar, lo que constituye un gran retroceso para la democracia argentina. Significa, a nuestro entender, una verdadera provocación que atenta directamente contra la pretendida paz social y da por tierra con el slogan salido de los equipos de marketing de Macri de ‘unir a los argentinos’”.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.