Durante cuatro días se realizará la Semana de Entre Ríos en Uruguay

Algunos empresarios entrerrianos se mostraron expectantes ante el evento y destacaron el apoyo del gobierno.

El titular de la firma Avitec SRL, de Concepción del Uruguay que se dedica a satisfacer demandas de las industrias avícolas, Oscar Colombo, dijo que este será el primer contacto con el Uruguay y que tienen “muy buenas expectativas en las entrevistas con empresas avícolas del vecino país para ofrecerle nuestro producto”. Asimismo, afirmó que lo que ofrecen, “se está utilizando cada vez más porque genera un beneficio muy amplio al criador de pollos, sobre todo en cuanto al bajo costo por reposición de la cama, al mantenerla seca y con consistencia óptima permanentemente y evitar reemplazarla con tanta frecuencia”.

Por otro lado, la responsable de la empresa Molinos Ross de Gualeguaychú que se dedica a la fabricación de alimentos balanceados para ganado vacuno, equinos, porcinos y aves, manifestó que la intención es “alcanzar acuerdos comerciales para venderles nuestro productos destinados a vacas lecheras y de engorde”. Comentó que “por la diferencia en el tipo de cambio y luego de la declaración de la emergencia agropecuaria en Uruguay, se abrieron muchas posibilidades para concretar negocios”.

En tanto, el director de la fábrica de viviendas industrializadas Dimarbo, de General Ramírez, Mauricio Regner, contó que están “muy contentos con esta nueva posibilidad de entablar contacto con Uruguay. Nosotros ya comenzamos a exportar al vecino país el año pasado pero por la zona de Paysandú y ahora estamos entusiasmados porque es un mercado donde nuestros productos, por razones de costos y calidad, va a andar muy bien”.

En la semana se desarrollará el seminario comercial Características del Mercado Uruguayo con la presencia de Dovena, y del ministro de la Producción, Roberto Schunk.

En la oportunidad, habrá disertaciones sobre los siguientes temas: Servicios empresariales de la Asociación Latinoamericana de Integración, a cargo de Pablo Rabczuck, jefe del Departamento de Promoción del Comercio y Desarrollo de la Competitividad; presentación institucional de la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina, a cargo de su presidente, Ángel Piazza; Uruguay: Oportunidades de inversión, a cargo del gerente de Inversiones del Instituto Uruguay XXI, Jorge Calvete; Procedimientos Aduaneros y logística del comercio bilateral, a cargo de los asesores de la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina, Alfonso Vivo y Adriana Radiccioni; Tramitación financiera a desarrollar por el gerente General y responsable del Área de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina sucursal Montevideo, Diego Siñeriz y Carlos Izaguirre, respectivamente; y Programa de trabajocomercial con la disertación del jefe de Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina , Atilio Berardi.

A su vez, se desarrollarán los encuentros de negocios pautados entre empresas de Entre Ríos y las contrapartes uruguayas en sedes de empresas locales.

También está previsto que se lleve a cabo el seminario denominado Workshop de turismo en Entre Ríos cuya apertura estará a cargo del embajador Dante Dovena y el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, quien realizará la presentación institucional de Entre Ríos. En la ocasión, la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater), Claudia Pagnotta, disertará sobre las actividades de la entidad. La agenda prevé además una reunión entre autoridades entrerrianas y de la República Oriental del Uruguay en materia de energía, comercio, y turismo.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)