En los fundamentos del proyecto, los ediles señalan que “diariamente somos testigos de largas colas en distintas entidades públicas o privadas de la ciudad, ya sea para efectuar pagos u otros trámites en lugares de concurrencia masiva de usuarios, que son sometidos a largos períodos de espera de hasta dos o tres horas, en muchos casos teniendo que permanecer de pié sin contar con baños accesibles ni otras comodidades”.
“La Municipalidad de Paraná no puede permanecer ajena a estas situaciones que lesionan los derechos de nuestros vecinos y máxime teniendo en cuenta que esta Ley Provincial adhiere a la Ley Nacional N°24.240 de Defensa al Consumidor y la estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con la Oficina de Defensa al Consumidor la cual tiene entre sus incumbencias proteger a los ciudadanos de nuestra ciudad ante este tipo de cuestiones”.
“Por lo tanto, adhiriendo a la Ley provincial N°10.236, nos ubicamos nítidamente en el camino del reconocimiento y ampliación de derechos ciudadanos, claramente en contra de las prácticas abusivas y en pos del trato digno de los usuarios de Paraná”, concluyeron en sus fundamentos los Concejales autores del proyecto.