De la recorrida participaron los intendentes de Colonia Elía, Ramón Barrera; de San Justo, Leonardo Cergneaux; de Caseros, Oscar Francou; de Pronunciamiento, Luís Sandoval; de Herrera, Carlos Curuchet; de Villa Mantero, Jorge Holzman y de Santa Anita, Horacio Amavet. También estuvo presente el jefe zonal de Arquitectura, Carlos Cabezas.
Benítez y Bonato, en compañía de los jefes comunales, destacaron que las obras en las escuelas de la zona se ejecutan bajo la modalidad de administración delegada a los municipios. Este mecanismo les permite contratar cooperativas de la zona para realizar algunas de las tareas, lo que genera nuevos puestos de trabajo en la región.
Las obras que se recorrieron en esta oportunidad fueron la escuela 28, Presidente Hipólito Yrigoyen, de Colonia Elía, donde el municipio lleva adelante obras de reparación a través de una cooperativa y se proyecta construir un playón deportivo y un jardín maternal.
En la escuela 10, Dolores Costa de Urquiza, de San Justo se construyen dos aulas, con una inversión de 458.657,20 pesos. En esta escuela también se construirá un playón.
En la escuela 86, Corrientes, de Caseros, se está llevando a cabo la ampliación y reforma del edificio, que presenta un 35,59 por ciento de avance. En Villa Mantero, se observaron las instalaciones de la escuela 87, San Luís, única de jornada completa de la localidad. Allí se construirá un playón deportivo que beneficiará a tres escuelas.
Finalmente, en Las Moscas, la municipalidad de Santa Anita lleva adelante la obra en la escuela 25, General San Martín.
En la localidad de Pronunciamiento, se hizo entrega al intendente de un aporte de 305.000 pesos, destinado a finalizar la primera etapa del polideportivo local. Además el intendente Sandoval recibió de la secretaria Ministerial los aptos técnicos otorgados por la Nación, para la construcción de un playón deportivo y un jardín maternal de cuatro salas, que beneficiará a los alumnos de la escuela 13, Diego Fernández Espiro.
Benítez destacó que la inversión que se planifica para estas seis localidades del departamento Uruguay, solo en materia de playones deportivos y jardines maternales, ascenderá a 16.740.000 pesos. El financiamiento para estas obras proviene de la Nación, a través del Ministerio de Educación. Beneficiará a los alumnos de 14 escuelas de la zona.
El senador y la secretaria coincidieron en que la importancia de estas nuevas obras radica en que se brinda un espacio adecuado para la contención de niños y jóvenes, fomentando el deporte, pero además, se crea trabajo local y se generan nuevas oportunidades para el desarrollo de la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia.
Finalmente, Bonato y los intendentes agradecieron a Alicia Benítez por haberse hecho presente en el territorio.