El nuevo shopping tendrá los atributos principales que tiene todo centro comercial de estas características: comodidad, seguridad y una propuesta de marcas a la altura de los principales centros del país, con presencia de las firmas más importantes y una amplia variedad de rubros, entre los que se destacan indumentaria, decoración y gastronomía.
Romero, señaló que “el edificio luce su belleza original, modernizada con todo su esplendor, considerando que el lugar estaba muy deteriorado y la situación del lugar era calamitoso. Hoy uno lo ve y se imagina a ese mercado resplandeciente en los tiempos de su origen, porque se lucen los techos, los ventanales, la luz natural y la estructura que ha sido rescatada y valorizada”.
El shopping, que contará con un amplio despliegue de oferta comercial, no tendrá cine por una cuestión de espacio y dimensiones del edificio, y más allá que se había planteado en un principio, tampoco contará con la playa de estacionamiento subterránea, que no se pudo lograr por un problema de humedad y filtraciones del terreno.
Si bien se había pensado en inaugurar para Semana Santa, considerando que la ocupación es casi completa, de los 40 locales están alquilados el 85 por ciento y hubo demoras porque cada locatario debió efectuar arreglos en su comercio, además de las adecuaciones propias de cada rubro.
El nuevo espacio, que funcionará todos los días, desde las 10 de la mañana a 22, tendrá un horario más laxo para los dedicados a la gastronomía. Contará con accesos para personas que tengan algún problema motriz, con rampas, barandas y escaleras, además de ascensor y escalera mecánica, con un amplio sector de juegos y comercios de gastronomía.
Cabe consignar que la empresa Fabra S.A. estuvo a cargo de la ejecución del primer shopping de la capital provincial, en el predio del ex Mercado Central La Paz, comprendido entre las calles Bavio; Pellegrini; Chile y Venezuela.
(Fuente y foto: El Once)