José Vignatti, ex titular de Colón de Santa Fe haría una gestión en Europa con el representante de Eduardo Chacho Coudet . En tanto, se reflotó lo de Daniel Cata Díaz, ex jugador de Rosario Central y que actualmente se desempeña en México, está complicado lo de Enría y el uruguayo Sosa aparece en carpeta. Por su parte, el presidente Horacio Darrás mantiene reuniones permanentes en Buenos Aires.
Al primer paso lo dio el Coco Basile desde su preferencia. Al segundo, después de la amistad cosechada en River Plate, lo desandó el Bichi Esteban Oscar Fuertes con los argumentos conocidos ("venite para Colón que vamos a armar una linda banda para pelear el campeonato"). Al tercero, lo está dando la dirigencia.
En Buenos Aires, Horacio Darrás como presidente hablando con el jugador. En Europa, el ex presidente José Vignatti tomando contacto con La Tota Rodríguez y Claudio Curti que son sus representantes.
El Chacho Coudet, libre de River Plate, fue ofrecido a varios clubes mexicanos. Hasta que apareció Colón y cambiaron las cosas.
Al cierre de esta edición, la idea de la dirigencia era "cerrar" el fichaje del volante que se inició en Rosario Central.
Cupo al medio
Los nombres del uruguayo Píriz Alves y el paraguayo Pipino Cuevas fueron ofrecidos al presidente Darrás, pero Colón no quiere ocupar el único cupo libre de extranjeros para jugadores de ataque.
Por tal motivo, todos los cañones apuntan al uruguayo Marcelo Sosa, el rubio número "5" de la Selección Celeste que está jugando la Copa América en Perú. Hay que recordar que Estudiantes se quedó con el otro foráneo apuntado por Basile: el chileno Rodrigo Meléndez. Además, fue ofrecido y descartado Chicho Serna.
A Sosa lo ofreció la empresa que tiene como cabeza visible a Oscar Passet y Colón, que realizó las averiguaciones correspondientes, debe contestar en las próximas horas.
"Coco, llévalo tranquilo. Es un jugador de origen humilde, que nació en una villa. Deja todo como profesional, te va a rendir", le habría dicho Jorge Fossati a Basile.
El Cata Díaz
Decididamente, River Plate desistió de cualquier gestión por el Cata Daniel Díaz, ex zaguero de Rosario Central y Cruz Azul de México.
En su momento, Colón hizo una oferta de compra por la mitad del pase del zaguero. Ahora, a pesar de un sondeo del exterior, el Cata se acerca un poco más a Colón.
Al cierre de esta edición, Gerardo Noland -empresario que posee los derechos económicos del jugador- tenía previsto hablar con Darrás. En este puesto, ofrecieron a Colón el nombre de Fernando Gamboa.
¿Y lo de Enría?
Más allá que en La Plata los medios anuncian que "Enría volvió a ausentarse de la práctica de Gimnasia porque se va a Colón", la negociación está complicada con el grupo que retiene el 70 por ciento de los derechos económicos.
Es evidente que el rubio delantero quiere jugar en Colón nuevamente, pero resulta excesivo para Colón pagar tres cosas por un préstamo: a Gimnasia que tiene el 30 por ciento, al grupo empresario y el contrato del jugador. De todos modos, siguen conversando.
Acá, en el puesto de punta por afuera, ayer le ofrecieron a Colón el nombre de Raúl Speedy González, ex delantero de Atlético Rafaela, que está en el Brescia de Italia.
Javier Villarreal
El cordobés Javier Villarreal, que quedó con el pase en su poder después de jugar en Boca, fue ofrecido a Colón y obviamente que interesa a todos. Sólo que la competencia será ardua, porque el volante tiene ofertas europeas. Lo importante es que puede jugar en varios puestos de la mitad de la cancha.
Fuente: Diario El Litoral.