El cine nacional dice presente en el Centro Cultural La Vieja Usina

Cabe destacar que más de 300 personas acompañaron la primera proyección de El hombre de al lado, largometraje dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizado por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz.

La acogida -indica El Diario- de la iniciativa por parte del público -paranaenses y turistas que visitan la ciudad- colmó las expectativas de los organizadores y confirmó las proyecciones para un año que, en materia de actividades artísticas y culturales, presagia ser más intenso que 2011.

“Estamos sumamente conformes con la respuesta de la gente, en particular porque logramos convocar a un público familiar, que era uno de los objetivos que estaban previstos”, destacó desde el Centro Cultural Matías Caminos, antes de resaltar que la propuesta es organizada desde La Vieja Usina, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

Al explicar los criterios que primaron al momento de seleccionar los títulos que se exhibirán en el marco del ciclo, el responsable del área Prensa y producción de la Vieja Usina manifestó que además de proponer un ámbito de encuentro entre la gente y el cine que se produce en el país, “se tuvo en cuenta primordialmente que fuesen historias aptas para todo público, que sean más bien comedias dirigidas al público en general, para poder disfrutar de un buen espectáculo a tono con la estación”.

Es que, en función de la temperatura ambiente propia de esta época del año, las proyecciones se desarrollan al aire libre, en la explanada ubicada junto a la Sala Alternativa de Espectáculos, del complejo.

“La idea es que quienes asistan puedan disfrutar de un espectáculo en el cual, por las características del espacio, puedan por ejemplo llegar con sus sillones para apreciar la película”, apuntó Caminos. Y señaló que la semana pasada hubo algunos asistentes “que incluso trajeron bebidas en conservadoras” y compartieron charla y algún refrigerio.

La infraestructura del lugar permite contar con una alternativa en caso de inclemencias meteorológicas. Por tal razón, la actividad no se suspende en caso de lluvia, ya que se traslada a la sala alternativa de la Vieja Usina en la misma dirección.

Mientras se define el cronograma final de actividades previsto para el corriente año en el centro cultural, desde el lugar adelantaron que se inició un Ciclo de Clown.

Además está confirmada la continuidad del exitoso ciclo Música entre todos, que en 2011 resultó uno de los fenómenos convocantes del año. Y en su primera temporada se desarrolló quincenalmente los días martes, y convocó varios miles de personas para escuchar a músicos locales, de la provincia y de otras regiones del país.

Más sobre el ciclo
Este miércoles a las 21, el ciclo continuará con la proyección de la película dirigida por Yago Blanco: Güelcom, una comedia romántica donde los dos protagonistas ya se conocen, en las buenas y en las malas, saben sus mañas y contradicciones y ese es el motor de su atracción. El espectador se va a ir enterando del pasado de Leo y de Ana a medida que el romance avanza. El elenco de esta película está compuesto por Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Peto Menahem y la paranaense Maju Lozano.

En tanto el miércoles 15 de febrero, se podrá disfrutar de la comedia argentina Un cuento chino que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. Dirección y guión de Sebastián Borenztein.

El miércoles 22 podrá verse Viudas, con la dirección de Marcos Carnevale y la actuación de Graciela Borges, Valeria Bertucelli, Rita Cortese y Martín Bossi. El filme comienza cuando una mujer (Borges) recibe un llamado que avisa acerca del terrible accidente que sufrió su marido. Desesperada, la señora llega al lugar del hecho y encuentra a su esposo muriendo en brazos de una mujer mucho más joven. Así descubrirá la doble vida de su compañero y entablará una relación imperdible con su amante.

El último encuentro está previsto para el 29 del corriente mes. En esa ocasión se proyectará Los paranoicos, un film de Gabriel Medina, en el que propone una historia que gira en torno a tres personajes: Luciano Gauna, un animador de fiestas infantiles, un hombre que vive preocupado por el contagio de enfermedades y no puede concluir un guión cinematográfico; Manuel Sinoviek, realizador y productor televisivo y Sofía, novia de este último.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.