El director del Hospital Masvernat dijo que están “plenamente justificados” los nombramientos hechos en salud en Concordia

Respecto a los nombramientos realizados durante la actual gestión en la Secretaria de Salud de la provincia, el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Bernardo Henquin, manifestó que no hay "exceso de nombramientos en Concordia sino que está plenamente justificado por la puesta en marcha del nuevo centro de salud que por su complejidad requiere de una dotación extra de gente".

Las cifras del aumento del personal contratado en el área alcanzan a las 1.621 personas en toda la Provincia. De ellas, 111 contratos pertenecen a Concordia pero hay otros 49 nuevos nombramientos esperando para cuando se ponga en marcha la segunda etapa del Hospital Delicia Concepción Masvernat, según se informó.

Al planteársele que hay otros hospitales que no están abriéndose como el Masvernat y que también incorporan personal contratado, el director del mismo dijo que "está justificado; nosotros le sacamos al Heras personal que tienen experiencia y que vienen a trabajar aquí, pero el hospital debe seguir con su ritmo habitual, por lo tanto, se le debe reponer el personal que se le saca para trabajar en el Masvernat. En realidad, mantienen el plantel, no lo están aumentando".

Al respecto, el médico resaltó que "la puesta en marcha de un nuevo hospital de la complejidad del Delicia Concepción Masvernat no es una tarea sencilla, máxime –aclaró- que "desde Paraná no estamos recibiendo nada. Salvo el apoyo moral del Dr. Jorge Busti que nos marcó el camino a seguir para que este año el nuevo hospital de Concordia esté funcionando a pleno”.

“Es lógico que haya un aumento del número de personas contratadas porque estamos abriendo un hospital nuevo y además, debemos mantener funcionando los otros hospitales, como el Felipe Heras y el Carrillo, pero –aseguró- puedo decirle que no hay personal de más. Hoy trabajan en el Masvernat 140 personas, de los cuales hay 68 contratados, que bueno es recordarlo, son contratos a término fijo y por tres meses. Cuando el Masvernat esté habilitado en su totalidad, los trabajadores que se desempeñen aquí van a ser de entre 800 a 900 personas”, aclaró.

Por último, Henquin dijo que “no hay sobredimensionamiento de personal, sino fíjese que sobre 821 contratos aprobados y trabajando de toda la Provincia, hay 111 en Concordia, es decir que el porcentaje de contratos nuevos en Concordia es del 11 %, cuando su población alcanza al 15 % de la Provincia. Aparte, acá estamos abriendo el hospital más nuevo y moderno de todo el país, por lo que está plenamente justificado que incorporemos gente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.