El Ejecutivo promulgó la ley para comprar el predio del nuevo hospital de Paraná

La obra social delegará después la administración del nosocomio a la provincia por 99 años. La promulgación de la ley fue publicada en el Boletín Oficial del 8 de julio.

La norma autoriza “al Poder Ejecutivo, a adquirir, mediante compra directa, a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, un inmueble, propiedad del Estado Nacional Argentino, Ejército Argentino, ubicado en el ejido urbano de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, calles General Alvarado entre Gerónimo Espejo y Tomás Guido”, según consta en el artículo 1º.

Y detalla: “Con una superficie de cincuenta y dos mil novecientos setenta y dos metros cuadrados con sesenta y cuatro decímetros cuadrados (52.972,64 m2.) desocupado, con límites y linderos según lo plasmado en plano de mensura de fs. 43, de las presentes actuaciones expediente único 1.035.689, por un monto de pesos un millón ochocientos mil ($ 1.800.000) ello conforme a las tasaciones del Tribunal Nacional de Tasaciones y del Consejo de Tasaciones de la Provincia de Entre Ríos”.

El artículo 2º indica que el fin del predio “será destinado a la construcción del Nuevo Hospital de Paraná”.

En tanto, el artículo 3º faculta al Poder Ejecutivo “a modificar el Presupuesto General de Recursos y Gastos para el ejercicio 2010, a través de la readecuación de sus créditos mediante transferencias compensatorias, sean estas de gastos corrientes o de capital, o la incorporación de saldos de recursos afectados o sin afectación no utilizados correspondientes a ejercicios anteriores, o ampliar el cálculo de recursos con la incorporación de nuevos o mayores ingresos de recursos no afectados, a fin de atender las erogaciones que demande la adquisición que por el artículo 1º se autoriza”, informó RecintoNet.

Finalmente, el artículo 4º establece “que la Escribanía Mayor de Gobierno procederá a realizar los trámites correspondientes para la escrituración y registración del inmueble ante descripto a nombre del Superior Gobierno de la Provincia, y así mismo que la Dirección General de Catastro, realizará las mensuras que correspondan”.

(Foto: RecintoNet)

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.