El fiscal de Estado presentó un Proyecto de Ley sobre Procedimiento Administrativo

El texto propuesto para modificar la Ley 7.060 de Procedimiento Administrativo, fue avalado en el reciente XII Congreso Provincial de Derecho y VI Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo que se llevó a cabo en Concordia entre el 20 y 22 de octubre. “Las innovaciones tienen que ver en general con regular los elementos esenciales de lo que se denomina el acto administrativo: el régimen de invalidez de los actos administrativos, el tema de los recursos, de los mecanismos de impugnación, las falencias en el tema de las notificaciones, la digitalización del expediente administrativo entre otros puntos. Esto implica en términos muy amplios, nada más ni nada menos que el modo en que se conduce la administración”, explicó el funcionario.

Según detalló Rodríguez Signes, el proyecto de ley en cuestión “de ninguna manera pretende ser un texto acabado, cerrado o indiscutible, sino todo lo contrario. La invitación queda hecha para que en su oportunidad, el texto pueda ser debatido y de ese modo enriquecido con los aportes de todos los actores interesados, como los abogados del Estado que a diario trabajan en el procedimiento administrativo y muchos otros operadores del derecho público, sin dejar de mencionar a profesores, especialistas y fundamentalmente a los jueces en lo contencioso administrativo”.

Entre los fundamentos expuestos en el proyecto se citan expresamente el proceso de incorporación de los tratados internacionales con la reforma de la Constitución Nacional de 2004 y las modificaciones introducidas en la materia mediante la reforma parcial de la Constitución Provincial de 2008. A ello deben sumarse los recientes cambios introducidos al proceso contencioso administrativo (ley 7061 modificada por ley 10.052).

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.