El Frente Renovador Entrerriano trabaja en la planificación del espacio en la provincia

“Continuando con la línea emanada desde la conducción nacional encarnada en Sergio Massa, se trataron temas vinculados a los diferentes caminos para lograr una verdadera apertura política, los mecanismos de acercamiento y adhesión de distintas agrupaciones partidarias y sociales que mantienen conversaciones con este espacio y quieren sumarse al trabajo militante”, informaron en un comunicado.

Desde el espacio convocaron “a la gente a participar, aunque no forme parte del Frente Renovador. Estos encuentros sirven para armarnos y anclarnos territorialmente porque todo lo que recibimos de la gente, los llamados, las ganas de participar, el apoyo en la calle y la referenciación con Sergio Massa no puede ser una mera expresión de adhesión. Hoy necesitamos que la sociedad participe. Las cosas las vamos a cambiar con más política, por eso es neurálgico que se comprometan discutiendo, participando y militando”, explicaron.

Asimismo, en el encuentro se debatieron cuestiones relacionadas con la actualidad de la provincia y el país. “La profunda crisis que atraviesan tanto Entre Ríos como la Argentina merece políticas serias y de fondo. Debemos fortalecer el Estado; modernizarlo; generar acciones que ataquen las causas de tanta desigualdad y cambiar algunas formas caducas de hacer política que lo único que han logrado es asistencialismo, dependencia, favores y miseria”, destacaron.

Otro de las temáticas fue la de la Justicia. Al respecto sostuvieron: “No nos vamos a cansar de reclamar por un Poder Judicial que trabaje, independiente, que dé garantías concretas de los derechos de los ciudadanos y que recoja la demanda de transparencia que hoy impera en el grueso de la sociedad argentina. Y lamentablemente, hoy vemos que las respuestas que se van logrando en las instancias federales no se compadece con la pasividad fiscal encargada de la persecución penal en Entre Ríos”.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.