El fútbol de Primera División tendrá cambios, por la Cumbre de Presidentes en Mar del Plata

El cronograma de la 12ª y 13ª fecha del torneo Apertura sufrirá cambios importantes por la realización de la Cumbre de Presidentes en Mar del Plata de noviembre próximo, que demandará la movilización de miles de efectivos policiales bonaerenses. Los encuentros que se disputen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires serán los afectados a un cronograma especial.

Algunos encuentros programados para el 30 de octubre, según pudo averiguar DyN, se adelantarán para el viernes 21, ya que ese fin de semana no habrá fecha por las elecciones. Esos cuatro encuentros de la fecha 12, que se adelantarían el 21 (48 horas antes del acto eleccionario), son: Estudiantes de La Plata-Arsenal, Independiente-Colón, Lanús-Tiro Federal y Olimpo-Banfield.

La fecha se completaría el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de octubre.

El sábado a la noche jugarían en Arroyito, Rosario Central-River Plate. Mientras que el domingo a última hora se enfrentarían Boca Juniors y Newell's, aunque estos cambios son por motivos de seguridad deportiva.

El clásico de la fecha, el domingo a la tarde, lo protagonizarán San Lorenzo y Racing Club. Habría un partido el viernes a la noche -sería Gimnasia de Jujuy-Vélez Sarsfield. Los otros dos encuentros serán Argentinos-Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto-Quilmes.

Pero el gran problema será armar la fecha del fin de semana que va del 4 al 6 de noviembre. El calendario está muy justo y se podría usar, para algunos encuentros, fechas de entre semana.

Lo cierto es que la decimotercera fecha tiene cinco partidos -la mitad de los programados- en la provincia de Buenos Aires: Banfield-Boca, Arsenal-Independiente, Quilmes-San Lorenzo, Racing Club-Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima-Gimnasia de Jujuy.

Los encuentros en cuestión, se sabe, serán postergados, pero ninguno de ellos se adelantará. Los encuentros que podrían jugarse normalmente, son: Vélez-Estudiantes, Tiro Federal-Instituto, River-Lanús, Newells-Rosario Central y Colón-Olimpo.

Algo similar pasará con el fútbol de ascenso, aunque se estima que la fecha del primer fin de semana de noviembre podría ser directamente postergada y reprogramada una semana después y así correr el apretadísimo fixture.

Con relación al fútbol de ascenso el fin de semana de las elecciones, la decimocuarta fecha de la Primera B Nacional se disputará entre el jueves 20 y el viernes 21 (el grueso de los encuentros irá ese día), no habrá fecha de Primera B y C. Mientras que la categoría D se jugará íntegramente el jueves 20.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.