El gobernador rionegrino falleció por un disparo en el rostro

La información consigna que hubo un altercado con su esposa, y se produjo un disparo, tras una discusión con un familiar. El impacto fue en el rostro. "Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca", dijo a "Río Negro" el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. El vice gobernador Alberto Weretilneck también se encuentra en el lugar.

La versión oficial de la provincia de Río Negro indica que el hecho fue "accidental", En tanto, la principal hipótesis que se manejaba extraoficialmente es que el trágico episodio se desató a causa de un forcejeo, cuando el mandatario mantenía una discusión con un integrante de su familia en la que se manipulaba el arma. Las primeras informaciones que se estaban dando a conocer indicaban que el gobernador recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo aparentemente de forma horizontal y que no tendría orificio de salida. El cuerpo de Soria se encontró semidesnudo en su cama.

En la investigación judicial trabaja también el fiscal Miguel Fernández Jahde, mientras que la instrucción policial continúa a cargo de la comisaría tercera de General Roca, cuyas autoridades manejan varias hipótesis sobre la causa de la muerte de Soria, entre las que se destaca la pelea entre Susana y Carlos.

Sunana Freydoz, esposa de la víctima, tiene 60 años y prestó declaración ante las autoridades judiciales. El juez Emilio Stadler ordenó a Freydoz que se presente "en la fecha" para "declarar" en los tribunales de la ciudad de General Roca, según consignó la agencia DyN .

Los voceros dijeron que la mujer "no fue detenida ni demorada", al tiempo que especificaron que el magistrado dialogó con Freydoz poco después del hecho en la chacra en la que el gobernador falleció esta madrugada en un confuso episodio.

Soria tuvo con Freydoz cuatro hijos: Martín (que fue legislador provincial y lo reemplazó en la Intendencia de General Roca), Germán, Carlos y Emilia. Tres nietos también forman parte de la familia.

Además de acompañar a su marido en actividades políticas, tal como lo hizo durante las pasadas elecciones provinciales, Susana se dedica al cultivo de frutas de carozo. Tiene domicilio en un departamento de General Roca, y otro en la Chacra 194. En esta estancia es donde se produjeron los disparos fatales.

Carlos Soria tenía 61 años y el 10 de diciembre pasado se había convertido en el primer gobernador justicialista de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país.

El juez que interviene en la causa es Emilio Stadler quien dispuso inmediatamente el secreto de sumario. En la chacra se hicieron presentes numerosos efectivos policiales de Criminalistica, Caminera y distintos jefes de la Regional Segunda.

Pasadas las 9.30 de la mañana se retiraron de la chacra los allegados políticos como el diputado Oscar Albrieu y el doctor Mario Bartorelli. Albrieu confirmó que diferentes gobernadores ya se habían comunicado y algunos de ellos manifestaron su intención de acercarse a General Roca.

Por otra parte, en declaraciones a LU19 el vicegobernador Alberto Weretilneck aseguró que por decisión de los hijos del gobernador no se realizarán funerales.

La Constitución de Río Negro prevé en su artículo 180 inciso 2 que "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato". El senador nacional Miguel Picheto estaría viajando de la ciudad de Viedma a Roca.

Fuentes de la Jefatura Policial de Viedma confirmaron a agencias que el hecho ocurrió a las 4.47 en la chacra que Soria posee a unos seis kilómetros de la ruta 22, aunque no pudieron precisar, en un primer momento, si fue un suicidio, un accidente o un asesinato. El gobernador estaba en su chacra acompañado por su esposa y su hijo, el intendente de Río Negro, entre otros familiares.

En Viedma, el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, se instaló en su despacho de la sede gubernamental, donde a poco de conocerse la noticia comenzaron a llegar funcionarios y colaboradores.

Fuente: diarios Río Negro, Clarín e Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.