El gobernador rionegrino murió por un disparo de arma de fuego, mientras estaba solo con su esposa

Si bien en la chacra de General Roca se encontraban también “una de sus hijas y el novio de ésta”, el comunicado aclara que “ningún elemento probatorio, ni siquiera indiciario, permite sospechar que pudiese haber intervenido en el hecho alguna otra persona ajena a las ya mencionadas”.

De todos modos, el magistrado aclaró: “Por el momento no es posible informar a la opinión pública sobre las circunstancias que desencadenaron el hecho, así como tampoco sobre eventuales responsabilidades penales, lo que se habrá de analizar con la premura que el caso requiere en las próximas horas”.

Por la tarde, la provincia de Río Negro había emitido también una circular para informar que el “deceso se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego”.

También se reportó que “el martes a las 12 se realizará una reunión de gabinete en Casa de Gobierno donde participarán legisladores e intendentes del Frente para la Victoria (FpV), mientras que a las 18 en la Legislatura asumirá como gobernador Alberto Weretilneck, de acuerdo a lo establecido por la constitución provincial”.

Por el hecho, Susana Freydoz, esposa del mandatario, se presentó a las 9.45 en los Tribunales ante el juez Stadler. Al respecto, el magistrado aclaró en su comunicado que la mujer “ha sido examinada” pero que “hasta el momento no se le ha recepcionado ningún tipo de declaración”.

Tras entregar muestras de sangre y realizarse un Dermotest (prueba para comprobar si disparo el arma que causó el fallecimiento), Freydoz se retiró del lugar. Según informó el Diario de Río Negro, “hasta el momento su situación ante la Justicia no reviste calidad de imputada ni sospechosa”.

El deceso de Soria ocurrió este domingo a la madrugada en la residencia privada del mandatario, una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, de la que fue intendente hasta el 9 de diciembre último.

El mandatario provincial recibió un tiro en su rostro y fue trasladado con vida hacia un hospital zonal donde falleció a las 4.47. “El gobernador recibió un tiro en su residencia particular, en las afueras de Roca”, había confirmado el secretario de Información y Coordinación provincial, Julián Goinhex.

Cuando llegaron a la residencia los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.

El mandatario recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.

Al respecto, el medio rionegrino indicó que el hecho se habría producido luego de una fuerte discusión que Soria mantuvo con su esposa.

Los restos mortales no fueron velados por decisión de su familia, por lo se lo trasladó al cementerio privado Parque Las fuentes donde fueron inhumados en la jornada de ayer.

El 26 de septiembre pasado, Carlos Soria se había convertido en el gobernador de la provincia con cerca del 50 por ciento de los votos. El candidato del Frente para la Victoria fue seguido por el también kirchnerista César Barbeito.

Tras 28 años de gobierno radical -pese a que en los últimos años fue un radicalismo K-, Soria, que fue también intendente de General Roca (la segunda localidad más importante de la provincia), había roto la racha en la provincia y cosechado un nuevo triunfo para el oficialismo nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.