El gobierno provincial se hará cargo de la pavimentación de 500 cuadras en Paraná

Urribarri, acompañado el vicegobernador José Cáceres, expresó que “desde el primer día de la gestión demostramos cuál era nuestro compromiso con Paraná, con la gestión de la intendenta y con toda la comunidad”. En ese sentido, mencionó que “definimos que Paraná debe ser esa gran insignia de toda Entre Ríos. Es por eso que pusimos toda la carne en el asador desde el primer día”.

El mandatario entrerriano dijo que “a las obras las vemos” y enumeró: “El acceso norte, en su primera parte, la segunda avanzando a un ritmo increíble; la culminación del acceso sur; Blas Parera; Ambrosetti, para embellecer una zona muy linda de Paraná; los miles de vecinos que cuentan con gas natural o cloacas y antes no tenían; pasar por el frente de la escuela Sarmiento y ver cómo ha quedado; ver la Centenario vieja remozada y las obras que están empezando de la nueva, con una inversión millonaria; o el Hospital Bicentenario de Paraná, que va a ser el orgullo de todos los paranaenses; la Casa de la Cultura; el turismo o el autódromo”.

“Si sumamos todas las obras que hemos realizado, no pueden ser la cantidad de millones que hemos invertido y la cantidad de obras diversas, pero los vecinos de Paraná quieren sus calles”, indicó el titular de la Casa Gris. Y añadió que “así lo definimos con la intendenta en estos días, trabajando mucho y es por eso que el esfuerzo que estábamos destinando para financiar otras obras importantes, pero no prioritarias, lo vamos a volcar en esta 500 cuadras que se van a pavimentar en Paraná”.

Igualmente, subrayó que “vamos por una Paraná que nos merecemos todos los entrerrianos, se lo merecen quiénes están trabajando hoy para darle a la ciudad esa respuesta”.

Por su parte, Osuna resaltó que es “un gran orgullo poder definir de esta manera una respuesta y una conexión con una demanda de la ciudad que viene en un proceso antiguo y contundente de recuperación”. Y agregó que “recuperar una ciudad implica tener un Estado activo que recupere su rol regulador abriendo paso al espacio público, a la recuperación del medioambiente y los residuos, a los derechos de lo que menos tienen. Pero también en este juego de acompañar los desarrollos productivos de bienes y de servicios y ahí toda la red vial urbana es una condición casi necesaria”.

Expresó que “esa gran distancia entre lo que nosotros creemos que Paraná merece y la situación que encontramos en la municipalidad cuando arribamos y ahí estuvo fuerte a la par nuestra el gobierno provincial y nuestro gobierno nacional”.

“Esta decisión va justo en esta medida, afirmando ese acuerdo, esa coincidencia que no es casual, que tiene que ver con nuestro pensamiento, con nuestras condiciones que de que el Estado tiene que participar, regular y defender los intereses de los vecinos en toda la provincia y en este caso en nuestra querida Paraná en sus 200 años como villa”, recalcó Osuna.

Luego, sostuvo que “reafirmar esta coincidencia tiene raíces que nos hacen bien a todos, en primer lugar a los vecinos de nuestra provincia y de nuestra ciudad”.

Además, explicó que “es un trabajo que terminamos de diseñar con Jorge Rodríguez, la idea es tener varios frentes abiertos en vistas a cubrir esa gran cantidad de cuadras que la verdad satisface más del 50 por ciento de lo que son las cuadras vacantes sin asfalto en Paraná”.

La obra

Se pavimentarán y rehabilitarán 500 cuadras en el marco del programa de recuperación de la trama vial, cual beneficiará a casi 180.000 habitantes en forma directa.

Las tareas complementarias incluyen extracción de árboles, bajada de cañerías de conexiones domiciliarias, desagües y drenajes, etc.

Se invertirán 250 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de dos años.

Participaron del acto los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Desarrollo Social ; Carlos Ramos; de Turismo, Hugo Marsó; de Producción, Roberto Schunk; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; el diputado nacional, Julio Solanas; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; el vice intendente Gastón Grand, además de legisladores, autoridades municipales y provinciales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.