Con la actuación de numerosos artistas y espectáculos que se ofrecieron solidariamente, se llevó a cabo en la noche del domingo la fiesta a beneficio del hospital Fidanza. En ese marco, Kunath valoró “el compromiso de toda la comunidad que se ha acercado a compartir esta noche hermosa y alegre pensando en el bienestar de nuestros abuelos. Esto habla a las claras de la solidaridad que caracteriza al pueblo entrerriano, la participación y las ganas permanentes de hacer y de ayudar”, sostuvo.
Durante la cena, Kunath se refirió a “la oportunidad que esto significa para igualar oportunidades y ampliar derechos. Con la adquisición de este vehículo, nuestros adultos mayores podrán viajar y compartir con mayor facilidad. Todos sabemos lo bien que esto hace a la salud y a la felicidad. Por eso esperamos que puedan disfrutarlo pronto”.
A la fiesta, que estuvo organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Fidanza con la colaboración de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, asistieron también la secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad de la gobernación, Cristina Ponce; el senador provincial Daniel Kramer y el diputado provincial Juan Carlos Darrichón.
Actuaron durante la cena la Super Banda Estrella, la Banda de Paraná, el Ballet de Colonia Ensayo “Amanecer en Colonia”, “El Sueño de la Colonia”, y coronó la noche Rubén Cuesta. También hubieron sorteos y baile.
“Desde marzo o abril de este año teníamos previsto hacer nuevamente esta fiesta para poder recaudar fondos para la compra de un vehículo adaptado para personas con capacidades diferentes, y poder trasladar a los abuelos cuando hay eventos”, explicó la presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres.
“Los abuelos siempre son invitados a los eventos de la zona: en Paraná a la Fiesta del Mate, en Diamante la doma y nuestro mayor problema es no tener con qué trasladarlos, porque muchos de ellos están con distintas capacidades”, indicó, y agregó: “Siempre nos preocupábamos porque tienen lugares hermosos, tienen acá en la zona de Colonia Ensayo el río Paraná, la costa de La Juanita, La Jaula, que son nuestros parajes turísticos y qué lindo sería poder contar con un vehículo de estos y sacarlos a pasear”.
“Ellos viven en el hospital, el Fidanza en su casa, su hogar. Entonces la idea es poder salir y compartir con otra gente como lo hacemos todos nosotros”, explicó Torres.
Por último, la presidenta de la Junta de Gobierno agradeció “al gobernador porque tuvimos la suerte de estar acompañados con Sigrid Kunath que estuvo con los abuelos, y la gente”. Torres destacó en ese marco la inversión de más de 12 millones de pesos en la refacción del hospital Fidanza “que va a traer mayor calidad de vida a nuestros adultos mayores”, agradeció “a todos los que hicieron posible la cena”, y felicitó “a la cooperadora por esta iniciativa tan linda, tan importante y tan solidaria”.