El juicio por la Masacre de Margarita Belén siguió hoy con normalidad

Según informó Data Chaco, hubo menos público, tanto afuera como adentro del recinto, del Tribunal Oral Nº 3 de Resistencia, adonde se procedió desde minutos después de las 9 a la lectura de la requisitoria de elevación a juicio hecha por la querella, representada por el apoderado Mario Bosch. Las repeticiones de datos con la requisitoria del Ministerio Público leída un día antes, provocaron que se omitieran varios puntos.

La primera audiencia del juicio por la Masacre de Margarita Belén comenzó ayer a la mañana con la lectura del requerimiento elevado por el Ministerio Público para esclarecer la muerte y desaparición forzada de 22 detenidos políticos, pero la defensa de los militares imputados sorprendió con la presentación del abogado Carlos Pujol como defensor de cuatro de ellos. Esto interrumpió el inicio del juicio.

Pujol pareció constituirse en la defensa de Gustavo Athos René, Aldo Martínez Segón, Jorge Carnero Sabol y Germán Riquelme y de entrada pidió la suspensión del juicio por tres jornadas para tomar contacto con las novedades del expediente.

El letrado es un antiguo conocido de esos militares a quienes representó como defensor oficial cuando tenía a su cargo esa tarea a la que renunció ante la posibilidad de ser exonerado debido a una causa judicial en la que fue condenado por su actividad profesional antes de asumir ese cargo en la Justicia Federal Penal.

La querella mantuvo una actitud expectante, creyendo que el ex defensor oficial iba asumir la defensa de los militares. Así lo entendieron también de la Secretaría de Derechos Humanos y familiares de las víctimas Mario Bosch junto a los abogados Rubén Billa y Ataliva Dinani por la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, Sergio Quirós y Silvina Canteros de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco.

(Foto: Data Chaco)

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.