El paraguayo Paolo Ortiz tiene casi todo listo para llegar al club Paraná

Ya se encontró al reemplazante de Agustín Bossio y prácticamente está todo arreglado entre el arquero y la dirigencia de Atlético Paraná. Desde que se confirmó que la lesión de Chiquito requeriría de una intervención quirúrgica con varios meses de recuperación, desde la comisión directiva Decana y el cuerpo técnico comenzaron a buscar nombres para cuidar los tres palos.

En un principio sonó Guillermo Stucky, pero su vínculo contractual con Ben Hur de Rafaela imposibilitó que se mude a la capital de la provincia de Entre Ríos. También estuvieron a prueba Sebastián Quiligotti y Marcos De Tobillas, pero finalmente no quedaron.

Hasta que apareció el nombre de Paolo Ortiz, un guardametas paraguayo de 25 años que fue apuntado por el entrenador Edgardo Cervilla. Al futbolista le sedujo la oferta y estará llegando este viernes a Paraná para terminar de cerrar su incorporación con la entidad que preside José Cáceres.

El portero se inició en Cerro Porteño, allí tuvo como entrenador a Pedro Troglio, secundado por el entrerriano Víctor Bernay, y tuvo un breve paso por el fútbol argentino en el 2008 cuando defendió los colores de Real Arroyo Seco. Su último equipo fue General Caballero de su país, donde militó durante el año pasado.

De esta manera, Cervilla, dirigentes e hinchas del gato podrán estar tranquilos porque ya prácticamente poseen un guardametas de experiencia para encarar el próximo semestre donde se definirá si podrá cumplir o no con su objetivo.

La llegada de Ortiz estaba prevista para este miércoles por la tarde, pero hubo un inconveniente con los pasajes del transporte aéreo, por lo que estará llegando el viernes, según informaron, consigna El Diario.

Por otra parte, el encuentro que debían disputar Atlético Paraná y El Quillá de Santa Fe en la vecina orilla, fue postergado para este jueves en el mismo lugar y horario. El partido se iba a jugar 24 horas antes, pero las precipitaciones caídas hicieron que el juego deba postergarse. El choque se jugará desde las 17 en la ex cancha del Santa Fe Fútbol Club.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.