El secretario de Obras Públicas de San José se presentó a la Justicia por sentirse “dañado moralmente” por los allanamientos que sufrió semanas atrás

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San José, Mauricio Santa Cruz, se presentó en forma espontánea en el Juzgado de la ciudad de Colón, por sentirse “dañado moralmente” ante los allanamientos que sufrió semanas atrás en su vivienda particular, ordenados el juez de Instrucción de esa ciudad, Ricardo Fuertes. Se trata del mismo magistrado que ayer recibió un duro revés, cuando en una causa en la que él había determinado “falta de mérito”, la Cámara de Gualeguay cambió la carátula y procesó por el delito de “Vejaciones en Acto de Servicio en Concurso Ideal con Lesiones Leves” al secretario del Juzgado Nº 1, Civil y Comercial de la misma localidad, Martín Muñoz. El funcionario de San José se calificó como “un hombre de trabajo” que quiere saber “qué connotación tiene todo esto o quien está detrás”.

En declaraciones realizadas al quincenario El Villero, de San José, Santa Cruz aseguró que se presentó en los estrados judiciales a fin de ponerse “a disposición de la Justicia por el tema de los allanamientos” y para “presentar” a su asesor letrado, Carlos Acosta, “a fin de interiorizarnos y saber de qué se trata todo esto”.

Al respecto, se manifestó “damnificado y dañado moralmente en mi intimidad”. “He sido avasallado en el seno de mi familia, he sido allanado y aún hoy, a casi dos meses de ese hecho, no conozco los motivos del mismo”. Además, especificó ciertos errores en el procedimiento, ya que “secuestraron a un vecino un auto que era de mi propiedad cuando en la cédula no figuraban las características de ese automóvil, que todavía se encuentra secuestrado”, indicó.

“Soy un hombre de trabajo y quiero saber qué connotación tiene todo esto o quien está detrás”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Acosta señaló que se trata de “una situación atípica” dado que “existieron una serie de allanamientos realizados al estilo Hollywood, sin que se sepa si se hicieron en razón de estricta justicia o para que alguien se entere que los mismos se llevaron a cabo; un secreto de sumario que ha superado ampliamente los tiempos legales y otros vicios”, detalló.

Por todo ello, el letrado recomendó a su cliente “que se presente ante la Justicia, por que es su doble deber como ciudadano y como funcionario público”, al tiempo que resaltó que “al haber tanto hermetismo en la causa, la obligación de Santa Cruz es presentarse e informarse si se trata de algún delito o si se está investigando a la función pública”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.