El secretario de Obras Públicas de San José se presentó a la Justicia por sentirse “dañado moralmente” por los allanamientos que sufrió semanas atrás

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San José, Mauricio Santa Cruz, se presentó en forma espontánea en el Juzgado de la ciudad de Colón, por sentirse “dañado moralmente” ante los allanamientos que sufrió semanas atrás en su vivienda particular, ordenados el juez de Instrucción de esa ciudad, Ricardo Fuertes. Se trata del mismo magistrado que ayer recibió un duro revés, cuando en una causa en la que él había determinado “falta de mérito”, la Cámara de Gualeguay cambió la carátula y procesó por el delito de “Vejaciones en Acto de Servicio en Concurso Ideal con Lesiones Leves” al secretario del Juzgado Nº 1, Civil y Comercial de la misma localidad, Martín Muñoz. El funcionario de San José se calificó como “un hombre de trabajo” que quiere saber “qué connotación tiene todo esto o quien está detrás”.

En declaraciones realizadas al quincenario El Villero, de San José, Santa Cruz aseguró que se presentó en los estrados judiciales a fin de ponerse “a disposición de la Justicia por el tema de los allanamientos” y para “presentar” a su asesor letrado, Carlos Acosta, “a fin de interiorizarnos y saber de qué se trata todo esto”.

Al respecto, se manifestó “damnificado y dañado moralmente en mi intimidad”. “He sido avasallado en el seno de mi familia, he sido allanado y aún hoy, a casi dos meses de ese hecho, no conozco los motivos del mismo”. Además, especificó ciertos errores en el procedimiento, ya que “secuestraron a un vecino un auto que era de mi propiedad cuando en la cédula no figuraban las características de ese automóvil, que todavía se encuentra secuestrado”, indicó.

“Soy un hombre de trabajo y quiero saber qué connotación tiene todo esto o quien está detrás”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Acosta señaló que se trata de “una situación atípica” dado que “existieron una serie de allanamientos realizados al estilo Hollywood, sin que se sepa si se hicieron en razón de estricta justicia o para que alguien se entere que los mismos se llevaron a cabo; un secreto de sumario que ha superado ampliamente los tiempos legales y otros vicios”, detalló.

Por todo ello, el letrado recomendó a su cliente “que se presente ante la Justicia, por que es su doble deber como ciudadano y como funcionario público”, al tiempo que resaltó que “al haber tanto hermetismo en la causa, la obligación de Santa Cruz es presentarse e informarse si se trata de algún delito o si se está investigando a la función pública”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.