El senador Gerdau calificó a Urribarri “como el mejor candidato” y desparramó críticas a la oposición y el sindicalismo

En ese sentido se preguntó: “¿Por qué cambiar ahora, por qué no recordar cómo estuvimos en esta provincia con los bonos federales y en el país con otras cuasi monedas, o con el club de trueque y los saqueos?”. Y destacó “no hay hasta ahora propuesta superadora, salvo la que ofrece el mismo modelo y hoy tiene nombre y apellido: Sergio Daniel Urribarri”.

“Por eso –continuó Gerdau– estamos ante una posibilidad histórica y no la debemos desaprovechar, debemos militar como nunca, como hoy que estamos en Entre Ríos unidos de costa a costa, para que nuestro gobernador llegue a conducir los destinos del país. Entre Ríos se lo merece porque ha pasado a ser una provincia con protagonismo, se ha consolidado en la producción, el turismo, la industria, en la cultura, etc. Urribarri se lo merece por su compromiso y su trabajo incansable por el bien de todos los entrerrianos”.

Luego acotó que “aquel que quiera y pueda presentar los mismos pergaminos que nuestro gobernador que lo haga y lo pondremos a consideración. Hoy no tengo dudas de que Urribarri es el mejor candidato a presidente, porque garantiza la continuidad de este modelo que el pueblo argentino viene votando desde el 2003”.

Sobre el paro de este jueves

“Este gobierno ha sido el más criticado por quienes no quieren que el pueblo tenga más beneficios y más oportunidades, más igualdad y equidad”, dijo y agregó: “Pero esta bendita democracia, consolidada en el país, nos ha hecho madurar, y ya no se pide que `se vayan todos` si no que se piensa en positivo, en crecer, en lograr mayores beneficios para todos”.

“Quedan los amargos de siempre que la propia gente rechazó y sigue rechazando porque no ofrecen nada, no tienen programa de gobierno, muchos de ellos son los mismos amargos que apoyan el paro nacional de este jueves impulsado por Moyano, Barrionuevo y apoyado por Massa, el actual estandarte de las corporaciones económicas que no se resignan a los cambios, que han llevado a que hoy sea la política la que manda en este país y no ellos. Todos ya sabemos que este es un paro de carácter político, no hay otra lectura, sobre todo en este momento donde se negocian las paritarias y la mayoría llegan a un acuerdo. Entonces cual es el objetivo del paro de los trabajadores. No seamos mentirosos y digamos las cosas como son. No trabajar, ¿esa es la consigna, esa es su propuesta? Si es así que sigan participando”, expresó finalmente Natalio Gerdau.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)