El temporal afectó a varias localidades entrerrianas y en Federal deberán evacuar a algunas familias

La zona sureste de Paraná las imágenes mostraban el resultado de la tormenta: árboles sobre la calle, basura diseminada por las veredas, casas con voladuras de techos, fondos anegados y vecinos reclamando por ayuda.

La Unidad Municipal Nº 3 puso a disposición cuadrillas especiales y se concentró en los focos más fuertes de desastre. En calle Nogoyá casi Misiones, un árbol añejo se cayó durante la tormenta, lo que provocó el corte de los cables de teléfono por lo que en la zona no había servicio.

¨Desde muy temprano comenzaron a sonar los teléfonos de la Unidad con muchas denuncias de árboles caídos, cables sobre las calles y eso hizo que debamos actuar rápidamente debido a que no sabemos cuando puede parar esto” manifestó el coordinador de las tareas, Fernando Sibulofsky, en declaraciones reproducidas por Uno. Sobre la ruta 18, a la altura del arroyo Las Tunas la caída de un árbol también genera inconvenientes.

Los fuertes vientos que se registraron en Viale, por su parte, derribaron la antena de FM Melodía instalada en la zona del ex autódromo municipal, además cayeron varios árboles en la zona céntrica.

El registro de lluvia de Bomberos Voluntarios de Crespo indicaba que hasta las 7 habían caído solo 30 milímetros. Esta madrugada se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de algunos árboles y gran cantidad de ramas. Producto de la lluvia, se produjo el anegamiento de una vivienda ubicada en calle Córdoba (barrio San José) quienes fueron asistidos por Bomberos Voluntarios. Además, a raíz de la caída de un árbol y de postes el barrio Guadalupe, ubicado en la zona sur de la ciudad, se encuentra sin servicio de energía eléctrica.

Por los fuertes vientos, el municipio de Diamante está trabajando para restablecer la transitabilidad de algunas arterias de la localidad. “Estamos trabajando en diferentes barrios. De acuerdo al relevamiento que hemos realizado se registra una gran cantidad de árboles caídos, pero también postes de las empresas Telecom y Eneersa”, confió el subsecretario de Infraestructura, Sebastián Balcaza y especificó que “el problema abarca a todos los barrios; las fuertes ráfagas de viento quebraron ramas de árboles de gran porte, pero también se registran árboles arrancados de raíz”. Debido a que también existen problemas con postes de teléfono y de energía eléctrica, Balcaza solicitó “precaución” a la hora de circular.

Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rosetti, aseguró que la situación en la localidad es muy preocupante, ya que si bien hasta el momento no hay desbordes, el arroyo Tala se encuentra al límite. “Tenemos miedo de que continúe el temporal. En poco más de 40 minutos (desde las 8) cayeron 50 milímetros, la velocidad y la furia del agua era impresionante”, relató el mandatario municipal, quien especificó además que en la avenida San Martín hay desagües a cielo abierto y también hay riesgos de que superen el límite de su capacidad.

En Villaguay llovió 50 milímetros hasta las 7.30 y hubo algunas voladuras de techos de casas precarias, mientras que en La Paz el municipio debió asistir con prendas de vestir y alimentos a unas diez familias de los barrios Feria, La Milagrosa Norte y Cuarteles. Las viviendas de estos vecinos son muy precarias, en su mayoría levantadas con toldos y por eso con cada lluvia se ven perjudicados. Hasta el momento cayeron 30 milímetros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.