El torneo 2011 arranca el 6 de junio

Luego del auge que significó la disciplina en el ámbito local, sumado a que Paraná fue sede del Torneo Nacional de Clubes, el entusiasmo de jugadores y dirigentes es muy grande.

En este sentido, quedó formalmente oficializado que el certamen 2011 de Futsal comenzará el 6 de junio. Así quedó confirmado en la reunión del departamente pertinente, de la cual participaron el vicepresidente primero, Daniel Zapata, el secretario administrativo de la LPF, Norberto Espinosa, y delegados que conforman los clubes participantes.

En el cónclave se aprobó el reglamento del certamen, la fecha de inicio y la conformación de la Mesa Directiva del departamento de Futsal de la Liga. Además, se determinó que los partidos se disputarán los lunes, miércoles y viernes en el salón de la Unión Árabe. Posteriormente, los dirigentes de la LPF piensan en utilizar las instalaciones del Parque Berduc que está siendo acondicionado para la práctica del fútbol sala.

Para la segunda edición del certamen liguista serán 12 los equipos participantes. Habrá nuevas instituciones y otras ya no estarán como el caso del último campeón Sportivo Urquiza. Los conjuntos serán: Atlético Paraná, Patronato, Club de Pescadores y Náutico Paraná, Universitario A, Universitario B, Club Español, Sarmiento de Crespo, Club Atlético San Agustín, Centro de ex Alumnos Don Bosco, Peñarol, Santos FC y LEADI (Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético).

En cuanto al formato de disputa, el torneo se jugará a partidos todos contra todos a dos ruedas (total de 22 partidos). La etapa siguiente clasificarán los seis equipos que ocupen las primeras posiciones al finalizar la serie. Estos jugarán la Copa de Oro. Los seis equipos restantes de la primera ronda jugarán la Copa de Plata. Ambas copas se disputarán a una sola rueda a todos contra todos.

Además, para esta nueva temporada, los equipos no solamente tendrán el incentivo de clasificar al Torneo Nacional de Clubes sino que los tres primeros clasificados de la Copa de Oro disputarán un octogonal con elencos de la Liga Santafesina de Futsal. El cuarto clasificado saldrá de una cuadrangular entre el campeón de la Copa de Plata y los equipos que ocupen el 4°, 5° y 6° lugar en la Copa de Oro, señala El Diario.

La primera fecha

San Agustín-Sarmiento

Universitario B-Santos FC

Patronato-Pescadores

Atlético Paraná-LEADI

Peñarol-Don Bosco

Universitario A-Español

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)