El triunvirato de la CGT forma parte de un “ciclo agotado” según uno de sus tres referentes

La marcha del 21 de febrero convocada por el gremio de los Camioneros puso en evidencia no solo el enfrentamiento entre el histórico sindicalista Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri , sino también la fragilidad que arrastra el triunvirato de la Confederación General del Trabajo ( CGT ) conformado por Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña. "Este ciclo está agotado", disparó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.

"Ya desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que había dado el triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda. Creo que este ciclo está agotado, porque si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente de una cuestión donde evidentemente hay miradas distintas de la realidad", explicó Schmid en diálogo con Radio La Red.

El sindicalista centró su opinión en la falta de acuerdo para impulsar acciones frente a las medidas tomadas por el Gobierno que, según el triunvirato, afectaban a los trabajadores: "Si todos aceptamos más o menos el diagnóstico pero a la hora de reaccionar tenemos gestos y actitudes distintas, la cosa se complica y mucho".

En esa línea, Schmid aseguró que no hay diálogo con el oficialismo y que desconfía de sus intenciones: "Hay una relación de mucha tensión. Recordemos que en este período ha habido paro general, protestas y movilizaciones. Por lo menos desde que nos hicimos cargo. También hubo momentos de diálogo. Hoy no lo hay. La reforma previsional generó un quiebre importante. El gobierno en ese intento del diálogo social no ha desarrollado ningún marco de confianza. Dudo muchísimo de todas su intenciones y el tema de la reforma me dio la razón".

Schmid reconoció el enfrentamiento entre Moyano y Macri pero remarcó que la marcha no nació por ese motivo. "Más allá de la disputa, acá hay una multitud de problemas que van a ser puestos en evidencia con as protestas en la calle de diversos sectores. Esta es una marcha que Camioneros había propuesto, pero este es un reclamo sectorial y hay muchísimas razones para protestar. De modo tal que el planteo y la protesta, tiene una serie de demandas que siguen estando en la agencia social y económica que obedecen al deterioro que tiene el país".

Para cerrar, el líder de Dragado y Balizamiento aseguró que no ve a Moyano como futuro líder de la CGT y le pasó factura al ex triunvirato: "De todas maneras, quiero decir que si este ciclo está terminado de esta manera, no nos olvidemos que los mentores de todo este proceso de unidad fueron Moyano, Caló y Barrionuevo . También hay que hacerse cargo de los errores que se han cometido en ese sentido".

Fuente: La Nación

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)