El triunvirato de la CGT forma parte de un “ciclo agotado” según uno de sus tres referentes

La marcha del 21 de febrero convocada por el gremio de los Camioneros puso en evidencia no solo el enfrentamiento entre el histórico sindicalista Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri , sino también la fragilidad que arrastra el triunvirato de la Confederación General del Trabajo ( CGT ) conformado por Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña. "Este ciclo está agotado", disparó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.

"Ya desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que había dado el triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda. Creo que este ciclo está agotado, porque si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente de una cuestión donde evidentemente hay miradas distintas de la realidad", explicó Schmid en diálogo con Radio La Red.

El sindicalista centró su opinión en la falta de acuerdo para impulsar acciones frente a las medidas tomadas por el Gobierno que, según el triunvirato, afectaban a los trabajadores: "Si todos aceptamos más o menos el diagnóstico pero a la hora de reaccionar tenemos gestos y actitudes distintas, la cosa se complica y mucho".

En esa línea, Schmid aseguró que no hay diálogo con el oficialismo y que desconfía de sus intenciones: "Hay una relación de mucha tensión. Recordemos que en este período ha habido paro general, protestas y movilizaciones. Por lo menos desde que nos hicimos cargo. También hubo momentos de diálogo. Hoy no lo hay. La reforma previsional generó un quiebre importante. El gobierno en ese intento del diálogo social no ha desarrollado ningún marco de confianza. Dudo muchísimo de todas su intenciones y el tema de la reforma me dio la razón".

Schmid reconoció el enfrentamiento entre Moyano y Macri pero remarcó que la marcha no nació por ese motivo. "Más allá de la disputa, acá hay una multitud de problemas que van a ser puestos en evidencia con as protestas en la calle de diversos sectores. Esta es una marcha que Camioneros había propuesto, pero este es un reclamo sectorial y hay muchísimas razones para protestar. De modo tal que el planteo y la protesta, tiene una serie de demandas que siguen estando en la agencia social y económica que obedecen al deterioro que tiene el país".

Para cerrar, el líder de Dragado y Balizamiento aseguró que no ve a Moyano como futuro líder de la CGT y le pasó factura al ex triunvirato: "De todas maneras, quiero decir que si este ciclo está terminado de esta manera, no nos olvidemos que los mentores de todo este proceso de unidad fueron Moyano, Caló y Barrionuevo . También hay que hacerse cargo de los errores que se han cometido en ese sentido".

Fuente: La Nación

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.