Elecciones 2011: Nogueira reveló que Martínez Garbino lo “convocó para derrotar a Busti”

“No lo creo posible, sería de una incoherencia enorme por parte de Emilio, y comenzaría a descreer de las personas, dado que Jorge Busti nunca representó la ideología por la que nosotros estuvimos juntos, los valores que compartimos en común, y sobre todo por quienes quedaron alrededor de Busti”, fustigó el intendente de La Paz. En declaraciones a LT41 Nogueira aseguró que quienes están con Busti “son lo mas nefasto de la política entrerriana que trata de juntarse para tener un espacio de poder sin una idea, sin un proyecto”.

Para el paceño es “un hecho natural que el gobierno de Sergio Urribarri transitará un nuevo mandato, dado que está pendiente de cada uno de los problemas que tienen las ciudades y pueblitos de toda la provincia, junto a los intendentes y todos los ciudadanos que trabaja en pos de la comunidad. Por sus ideales, convicciones y su capacidad de trabajo -el mandatario provincial- es el mejor gobernador que ha habido y ese es el motivo por el cual lo acompañará hasta el final”.

Según el intendente, nunca pensó, ni estuvo convencido que “Busti podía encarnar este proyecto, dado que tienen mucho que ver la ideología”. En tanto, dijo que lo que puede observar “es que Busti es un pragmático de los armados políticos, pero cuando tiene que ponerle a la política pública, los valores, la ideología y el sueño para que esto se concrete, no lo veía así”.

Nogueira explicó que “por eso decidieron armar el Nuevo Espacio en 2003”. En ese sentido, manifestó que fue “para oponerse a Busti y fortalecer la política pública nacional”. Asimismo, contó: “Nos presentamos con quien en ese momento era el intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, quien merece el mayor de los respetos y de los afectos, pero esas cosas de la vida hicieron que yo siga con ese proyecto y él se fuera por otro lado”.

Las declaraciones fueron pronunciadas en el marco de una visita a la ciudad de los carnavales, donde el paceño se reunió con su par Juan José Bahillo, para “analizar políticas públicas”. En ese contexto, Nogueira reafirmó que va por su reelección y trabajará para el gobernador.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.