Elecciones polémicas: Cusinato vaticinó que el domingo los encuestadores “deberán darle explicaciones a los entrerrianos”

El candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) Gustavo Cusinato aseguró que Entre Ríos "se ha convertido en el paraíso de las encuestas truchas", y consideró que "el panorama general de la provincia es muy distinto al que muestran tanto los sondeos de opinión como los índices de desocupación que divulga el bustismo". Además, remarcó que "el gobierno de (Jorge) Busti ha tenido que recurrir a los mismos que dieron ganador a (Carlos) Rovira en Misiones o a los que le aconsejaban la re-reelección a (Carlos) Menem para dibujar un panorama electoral muy distinto al real". Y se animó a vaticinar que “los que desde Buenos Aires manejan la bola de cristal al antojo de los que le pagan sus encuestas, deberán darle explicaciones el 18 de marzo a la noche a todos los entrerrianos”.

Este lunes Cusinato cuestionó también los índices de desocupación que dio a conocer el fin de semana el gobierno provincial y afirmó que estos datos "sufren el mismo defecto que los del INDEC que toman a los beneficiarios de los planes sociales como trabajadores activos".

En ese sentido, acotó que "si así toman los índices, es lógico que en Concordia haya bajado la desocupación, porque en los últimos meses esta ciudad se convirtió en una fiesta de ayudas sociales con el único objetivo de conseguir un voto más".

"Con estas encuestas truchas y con estos índices inflados, Busti está tratando de mostrar una provincia muy diferente a la que, en realidad, estamos viendo todos los entrerrianos", continuó.

Finalmente, se refirió a las encuestas preelectorales que circularon en los últimos días, y aclaró: "Nosotros preferimos manejarnos por la realidad que vivimos en el contacto directo que tenemos con la gente que nos muestra una necesidad de cambio que sólo la UCR puede ofrecerle", y agregó que "los que desde Buenos Aires manejan la bola de cristal al antojo de los que le pagan sus encuestas, deberán darle explicaciones el 18 de marzo a la noche a todos los entrerrianos como lo hicieron con los misioneros hace unos meses o con los menemistas en 1999".

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)