Empresas entrerrianas participaron en Bolivia de la Feria Internacional de Cochabamba

La 28ª edición de la Feria Internacional de Cochabamba 2011, se realizó entre 28 de abril al 8 de mayo en el recinto ferial de Alalay de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Es el evento de negocios más grande del país, presenta las mejores oportunidades para establecer contactos empresariales a nivel local, nacional e internacional.

En ese marco, acompañado por autoridades locales, diplomáticas, militares y empresarias, el embajador de la Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, hizo mención de la importancia del evento, destacó la constancia y efectividad de la promoción comercial que lleva adelante año tras año. Igualmente, agradeció especialmente la presencia institucional y empresaria de Entre Ríos en el Pabellón Argentino de la feria. En esta Feicobol 2011 más de 1000 empresas provenientes de América, Asia, África y Europa, expusieron las potencialidades de sus productos y servicios.

Con el objeto de diagramar un proyecto de integración en el que las empresas entrerrianas provean y apoyen el trabajo de las agroindustrias exportadoras del trópico de Cochabamba, fundamentalmente de la Región del Chapares, se concretó una reunión oficial en Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) con encargados comerciales de la embajada, empresarios y técnicos del gobierno provincial.

“Se avizoran interesantes resultados para las empresas expositoras en la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol 2011) trascurrida gran parte de la feria en Cochabamba y habiendo finalizado la Rueda Internacional de Negocios”, según reveló el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate.

Los hornos y maquinas para panadería Hornos Schepens realizaron una extensa labor de promoción junto con su distribuidor local. No tal solo en el predio ferial sino también en la visita a clientes en la ciudad y zona. La firma de María Grande logró más de 50 contactos con potenciales compradores, destacándose la venta de un importante proyecto de elaboración privado para la ciudad.

Por su parte, la empresa radicada en el Parque Industrial de la ciudad Paraná, Cartocor pudo ampliar la cartera de clientes en su mayoría productores de frutas y hortalizas tropicales. Esto se logró tras una profusa tarea de inteligencia comercial de Cancillería Argentina, el gobierno de Entre Ríos y Cadexco que definió una abultada agenda de contactos comerciales.

Cabe mencionar que en una de las reuniones mantenidas en la única fabrica de explosivos de uso civil de Bolivia (Fanexa), se arribó a un interesante acuerdo de trabajo y desarrollo para la provisión de cajas de embalajes especiales para tales productos. Del encuentro participaron el gerente de comercio exterior de la firma, Matías Tormo; el encargado de Asuntos Económicos de la Embajada Argentina , Ramiro Lazcano y personal de la Subsecretaría de Comercio de la provincia de Entre Ríos.

La empresa paranaense de hornos y máquinas para panadería Industrias Zunino logró concretar la venta de cinco hornos a partir de los contactos alcanzados en la feria exposición, además se encuentra cotizando la instalación de un proyecto integral destinado a una importante cadena de supermercado local.

El Laboratorios Pyam también estuvo presente en las Ruedas de Negocios organizadas por la Cámara de Comercio y Servicios Empresariales de Cochabamba. Esta firma que tiene su planta fabril en la ciudad de Gualeguaychú, concretó también un significativo acuerdo con la agencia de Cooperación Alemana, en sus programas de fortalecimiento de municipios, lo que le permitirá proveer de potabilizadores a amplios sectores sociales de Bolivia.

Entre otros rubros que cuentan con posibilidades de ampliar sus negocios y concretar nuevos, se encuentran todas aquellas producciones destinadas a complementar y apoyar el esfuerzo productivo de Cochabamba, tal el caso de la cadena láctea, frutihortícola y avícola. Se destacan en tal sentido los envases flexibles y de cartón, tecnología frigorífica, genética aviar y bovina, alimentación animal, maquinaria para envasado y preparados. Asimismo, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio detectó las posibilidades concretas en postes de eucaliptos para tendido de redes de telefonía, televisión por cable y electricidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).