En el encuentro de Gualeguaychú, el radicalismo ratificó su rechazo a la consulta popular por la reforma constitucional

En la declaración que emitió la Unión Cívica Radical tras el encuentro provincial que se realizó ayer en Gualeguaychú, ratificaron el rechazo a la consulta popular por la reforma de la Constitución a la que calificaron de “confusa y fraudulenta”, y denunciaron que “el único interés que anima al justicialismo detrás de la reforma constitucional es la reelección de Busti para perpetuarse en el poder”. Asimismo, repudiaron el uso de los bienes y recursos del Estado que está realizando el gobierno en su campaña electoral; y exigieron que el Estado Nacional interponga “urgentes acciones judiciales internacionales” para detener la construcción de las papeleras en Fray Bentos.

Ayer se realizó un encuentro del radicalismo en Gualeguaychú, en el cual estuvieron presentes dirigentes de todos los departamentos de la provincia y los candidatos a diputados nacionales Sergio Varisco, Norma Ducret, Hugo Appelhans, Oscar Cardozo, Silvia Monzon, José Gotardo, Elbio Salcedo y Maria Liris Colobig. Este encuentro, finalizó con una caravana por la localidad, que –según se informó a ANALISIS DIGITAL-, contó con la presencia de más de 100 automovilistas.

Declaración textual del radicalismo en la cual resuelven

1-Expresar su apoyo y saludar a la comunidad de Gualeguaychú y de las poblaciones ribereñas del río Uruguay en su lucha contra la instalación de las papeleras en la costa uruguaya, exigiendo que el Estado Nacional interponga urgentes acciones judiciales internacionales para detener la construcción de dichas plantas.

2- Repudiar el uso por parte del gobierno Justicialista de los bienes y recursos del Estado, como así también de actos institucionales para su campaña electoral.

3- Ratificar que la única y verdadera oposición es la UCR representada por sus candidatos en la lista 3 frente a las diferentes expresiones del peronismo que se escudan en boletas de diferente denominación, pero que responde al mismo origen y a una sórdida lucha de poder interno.

4- Reiterar lo resuelto por el Congreso Provincial partidario de San Salvador en rechazo a la consulta confusa y fraudulenta que pretende llevar a cabo el gobierno de Busti en relación a la reforma de la Constitución provincial.

5-Reafirmar que el único interés que anima al justicialismo detrás de la reforma Constitucional es la reelección de Busti para perpetuarse en el poder y consagrar la hegemonía en desmedro de las instituciones republicanas y la democracia.

6- Solidarizarse con el pueblo de Gualeguaychú verdadera víctima de los lamentables episodios delictivos sucedidos en la Municipalidad local, donde desaparecieron más de 2 millones de pesos, por ello se exige que se investigue a fondo, que se determinen los responsable y se castigue a todos los culpables, tanto a nivel judicial como político.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.