En Federación los boliches tendrán que cerrar a las 5 de la mañana

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federación se aprobó por unanimidad una ordenanza que estable el cierre de confiterías bailables, bailantas, show musicales, recitales y otros eventos similares a las 5 de la mañana. El espíritu de la ordenanza dice que, se ha fijado a la hora 5 para el cierre y desconcentración de los concurrentes y además prohibir en todos los comercios, luego del cierre de estos espectáculos, el expendio de bebidas alcohólicas entre el horario de 5 a 9 a fin de evitar concentraciones de jóvenes que puedan perjudicar el descanso y tranquilidad de vecinos y turistas en esta ciudad.

Si bien habrá un plazo para informar la medida, luego de eso comenzarán a efectivizarse las multas que irán de 100 a 1000 pesos, como así también clausuras de entre 18 a 30 días.

Al respecto el Director de Inspección Municipal, José Flores quien fue el principal impulsor de esta medida, dijo que “esta era una cosa que nos faltaba como para unificar la ordenanza 1.231, y a raíz de las denuncias de los vecinos molestos porque andaban muchos jóvenes al comenzar el día, más sobre todo en el verano, así que con esta medida vamos a combatir el no darle una mala imagen a nuestra ciudad“.

Explicando luego el funcionario municipal que “esto es un trabajo que no lo vamos hacer de un día para el otro, sino que nos va a llevar un tiempo concientizar, nosotros tendremos que llevar un seguimiento a todo esto para que los negocios se adapten a esta ordenanza” subrayó Flores en declaraciones que reproduce El Federaense.

Por su parte la concejal María Ester Martínez (PJ),expresó que “esto es una respuesta a la solicitud de la gente y las sugerencias que hacen los papás, y nosotros que recibimos esas inquietudes hemos logrado aprobar esta ordenanza” puntualizando luego, que esto esta dirigido a mejorar la situación de los jóvenes durante la noche y sobre todo de la seguridad de los mismos, agregando en ese sentido que “a esto hay que darle una amplia difusión, y aquí donde esperamos la colaboración de los medios, porque en principio me parece que esto puede llegar a tener algún tipo de resintencia sobre todo de los jóvenes y no de los papás porque yo ya he hablado con mucha gente y están muy contentas con esta mediada“.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.