En Fray Bentos adaptarán el hospital a las necesidades de Botnia

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Uruguay junto a representantes de la empresa Botnia y Amedrin suscribieron un convenio que permitirá cubrir todas las áreas de asistencia para la futura obra fabril. El Ministerio adecuará el Hospital “a la futura realidad” y tiene previstas obras que comenzarán en próximos meses y que se extenderán por varios años, por más de medio millón de dólares.

La actual administración del Ministerio de Salud Público tiene programado invertir una cifra que va a superar los quinientos mil dólares en el Hospital "Doctor Angel M. Cuervo" de Fray Bentos, fundamentalmente teniendo en cuenta la cobertura que se debe tener ante la puesta en marcha de las obras de los dos mega emprendimientos celulósicos y por ende el movimiento de personas que se habrá de registrar en los próximos años en la ciudad de Fray Bentos. Así lo informó el diario Crónicas de Mercedes de Uruguay.

En tal sentido el Director del Centro Asistencial del M.S.P. Doctor Gerardo Valiero nos dijo que: "En las últimas horas tuvimos la presencia del Director General de A.S.S.E. Doctor Tabaré González, acompañado del Director General de Agudos del Interior Doctor Baltasar Aguilar, mientras que en San Javier estuvimos con la Ministra Doctora María Julia Muñoz. La reunión sirvió para confirmar varios aspectos que tienen que ver con futuros convenios y proyectos que está encarando el Hospital. Fundamentalmente un convenio que está encarando la Empresa Botnia para el servicio de Médico en Obra durante la construcción de la planta. Ese convenio va a ser suscrito por el Hospital y la empresa. Se llegó a un acuerdo entre Botnia, Amedrín, y Ministerio de Salud Pública de forma tal que Amedrín va a cumplir con todos sus servicios de área protegida por U.M.E.T. y la asistencia de los trabajadores por D I S S E, y el Hospital de Fray Bentos va a poner todo el servicio de; médico, choferes y enfermeros en la obra. Ya está terminado y solo falta ajustar algunos detalles. Es un hecho que no tiene precedentes donde un servicio de Salud Pública participe en este tipo de emprendimientos. A su vez está el compromiso del Ministerio para un plan de inversiones edilicias en virtud del impacto social que estas construcciones van a tener en la población”.

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)