El conjunto de la localidad de Avellaneda es el único puntero de su grupo con seis unidades, a raíz de dos triunfos (5-0 a Deportivo Táchira, como visitante, y 4-1 a Guaraní, como local) y una derrota en su estadio por 2-1 ante Sporting Cristal.
La Academia, que perdió el invicto copero de dos partidos ante el conjunto peruano en la jornada pasada, chocará ante el mismo rival sabiendo de antemano que le serviría tanto un empate como un triunfo, dos resultados que igualmente lo dejarían como líder de su grupo.
En caso que Racing se imponga ante los peruanos llegaría a nueve unidades, que lo alejaría en la punta como líder absoluto, mientras que con un empate podría compartir la cima del grupo (con siete unidades) con Guaraní, si el conjunto paraguayo vence a Deportivo Táchira, el miércoles.
El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca bajó su nivel en la caída ante los Celestes, jugada el martes pasado de local debido, entre otros factores, a la baja por lesión de su máximo referente, Diego Milito, y de un baluarte de la defensa como el zaguero central Luciano Lollo, ambos por diferentes lesiones.
Para visitar al conjunto inca, Cocca podrá contar en la zona de ataque con el capitán y delantero Diego Milito, quien ya se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda, en tanto que no podrá disponer del defensor Lollo, quien aún sigue en plena recuperación por un edema óseo en la tibia derecha con inflamación abajo de la rótula.
Así Milito volverá a su habitual posición en la delantera del equipo, junto al concordiense Gustavo Bou, en lugar de Brian Fernández, atacante que lo reemplazó en la derrota 2-1 ante Sporting Cristal, en la victoria 2-1 ante Temperley y en el empate 1-1 frente a Atlético de Rafaela, por el torneo local.
En tanto, en la posición de Luciano Lollo podría estar el defensor Nicolás Sánchez, quien ya lo reemplazó en el partido disputado la semana pasada ante el mismo rival, aunque también cuenta con algunas chances Pablo Alvarado, quien tuvo un buen rendimiento como titular en la goleada por 4-1 ante Colón, el último viernes, en condición de local.
Además, Cocca realizaría una modificación de carácter táctico y le daría la titularidad al paraguayo Oscar Romero (quien tuvo un desempeño destacado ante Colón de Sante Fe) en lugar de Marcos Acuña, quien bajó su nivel en los últimos encuentros, sobre el andarivel derecho del mediocampo.
Por el lado de Sporting Cristal, el conjunto peruano se sitúa como único perseguidor de la Academia con cinco unidades, a raíz de dos empates (2-2 ante Guaraní y 1-1 frente a Deportivo Táchira) y una victoria por 2-1 ante Racing.
El equipo conducido por el entrenador argentino Daniel Ahmed viene de perder por 2-0 con Juan Aurich (rival de River en el Grupo 6 de la Copa Libertadores) en el Torneo del Inca, con un 11 inicial que estuvo plagado por futbolistas que habitualmente se desempeñan como suplentes.
En tanto, para recibir al combinado de Avellaneda, Ahmed contará en cancha con los argentinos Matías Martínez, en la defensa, y con el volante Horacio Calcaterra, mientras que el delantero César Pereyra estará en el banco de los suplentes.