En Santa Elena, Busti firmó el preacuerdo para vender terrenos de la estancia “El Quebracho” a Granja Tres Arroyos

En el marco de un acto que presidió hoy en Santa Elena, el gobernador Jorge Busti, aseguró que “el ordenamiento logrado nos permite trabajar en proyectos superadores y pensar en grande”. En esta oportunidad, entregó aportes para la concreción de obras en el barrio 25 de Mayo y para el funcionamiento del Centro Materno Infantil Santa Elena, además de firmarse el pre - acuerdo con la firma Granja Tres Arroyos para venderle 1,800 hectáreas de tierras de la estancia “El Quebracho”. En dicha oportunidad, le ofreció apoyo al empresario Sergio Taselli para que ponga en funcionamiento el ex frigorífico de la ciudad, aunque le advirtió que, a pedido del presidente Néstor Kirchner, controlará que cumpla con lo proyectado.

En el acto, realizado frente al nuevo centro materno infantil, el primer mandatario entrerriano, que estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino y los ministros de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, y de Salud y Acción Social, Graciela Degani, los secretarios de la Producción, Daniel Welschen, y de Salud, Juan Abolafia; los diputados nacionales Blanca Osuna y Carlos Daud; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre; el director de Vialidad, Andrés Espejo, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), José Cáceres, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

En su alocución, entre otras cosas, se refirió al ex Frigorífico Santa Elena, y expresó que la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Felisa Micelli, les informó hoy que Taselli entregó dos cheques por un total de 3,5 millones de pesos para la compra del inmueble y que éstos serán acreditados el martes, al tiempo que advirtió que por solicitud de Kirchner, su gestión controlará que el empresario cumpla con lo programado y expresó su deseo de que ello se concrete para el bien de la comunidad. Por su parte, Taselli se dirigió brevemente a los presentes y les manifestó que en un año el ex Frigorífico estará en funcionamiento.

El gobernador, además de la entrega de aportes, rubricó un pre - acuerdo con el titular de la firma Granja Tres Arroyos, Marcelo De Grazia, para la venta de 1.800 hectáreas de la Estancia El Quebracho, aunque el acuerdo definitivo se firmará luego que la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de Entre Ríos concluya con la evaluación de impacto ambiental que produciría el desmonte de 1.300 hectáreas de las 1.800 que contempla el proyecto.

Si bien esto fue enfáticamente rechazado por parte del grupo Pro Colonización de la Estancia “El Quebracho”, desde el gobierno recordaron que en marzo pasado se aprobó el proyecto que presentó Granja Tres Arroyos, que prevé una inversión de 21.415.577 pesos y que consiste en la producción de granos y oleaginosas para alimentar cerdos abuelos. También se construirá una planta modelo dentro del campo de la Estancia El Quebracho para faenar e industrializar cerdos.

Por último, la suma de 240.000 pesos para la remodelación del centro materno infantil serán pagados en seis cuotas mensuales de 40.000 pesos. En tanto, también se entregó una resolución de la Secretaría de Obras Públicas por la cual se aprueba el proyecto de reparación del edificio del Colegio Nacional Manuel Belgrano a la empresa Zodíaco SA por un monto de 216.590 pesos y numerosos clubes sociales y deportivos recibieron aportes para obras o compra de elementos, mientras que el Servicio de Odontología del Centro Materno Infantil de Santa Elena se benefició con insumos para el Servicio de Odontología, aportados a través de la Secretaría de Salud. La Municipalidad recibió una ayuda económica de 60.000 pesos para la terminación de la pileta de natación del Polideportivo y otros 15.000 pesos correspondientes a la cuarta y última cuota del proyecto de erradicación de ranchos que lleva adelante el Gobierno entrerriano a través del Ministerio de Salud y Acción Social.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.