La derrota del encuentro debut ante Viale FBC dejó un manto de inconformismo en el elenco Mondonguero, a pesar de creer que realizaron un buen partido. Esta tarde buscarán comenzar con el pie derecho como local, donde son conscientes que no deben resignar puntos si pretenden ser uno de los equipos que pelee por una de las clasificaciones a la siguiente fase.
El entrenador Mondonguero, Néstor Giacinti, tuvo complicaciones para poder armar la defensa durante la semana. A la imposibilidad de poder contar con Julio Salguero, quien fue expulsado y tendrá dos fechas de suspensión, se agregaron las lesiones de Gerardo Bruselario (distensión de ligamento de la rodilla derecha) y Enzo Fosgt (corte en la cabeza y contractura en aductores).
El DT se vio obligado a buscar sustituciones durante la semana, sin embargo, optará por arriesgar a alguno de los dos debido a que no tiene más recambio en este sector de la cancha (el otro marcador central del plantel, Augusto Yáryez, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y deberá ser operado). Lo que si se confirmó es que Mauro González será quien ocupe el otro lugar en la zaga reemplazando a Salguero.
El resto del equipo será el mismo que jugó el pasado viernes en frente a la V Azulada.
Más allá de las incertidumbres, la idea para esta tarde en Belgrano será comenzar a fortalecer la localía y por tal motivo saldrá a buscar un resultado positivo con una presión constante sobre la salida rival y rápidas transiciones a la hora de atacar el arco del conjunto rafaelino.
Con estas modificaciones, Belgrano finalmente formará con: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Bruselario o Fosgt, González, Franco Lozano; Oscar Vallejo, Daniel Lover, Alexis Fernández, Martín Antoniazzi; Franco Chiavarini y Sebastián Troncoso.
En el banco de suplentes Albiceleste aguardarán su oportunidad Martín Monci (arquero), Luca Mantello, Gonzalo Abrard (defensores), Renzo Morato, Emanuel Patti (mediocampistas), Mauro Restano y Ariel Ledheros (delanteros).
Por el lado de los de la Perla del Oeste, el panorama es más claro puesto que el entrenador Cristian Domizzi confirmó la alineación el pasado viernes. La alineación tendrá una sola variante en relación a la que viene de ganarle como local a Atlético Uruguay. Justamente, el que dejará el equipo será el autor del único gol de dicho encuentro, el delantero Matías González, quien no se recuperó de una molestia física. Nicolás Puy ingresará por él en el mediocampo y el que se adelantará para acompañar a Darío Segovia en ataque será Enzo Bertero. Formará un 4-4-2.
Los rafaelinos saldrán con: Marcos Cordero; Juan Costamagna, Ezequiel Kindernetch, Luciano Kummer, Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette, Nicolás Puy, Diego Gottardi; Enzo Bertero y Darío Segovia.
En Paraná, los relevos serán: Emanuel Pagliero, Juan García, Joaquín Schanerger, Nicolás Besaccia, Juan Jaime, Federico Giuliani y Yoni Angulo, consignó El Diario.