En un clima de profunda tristeza, despidieron los restos de Olivares en el Congreso

Al velorio concurrió el presidente Mauricio Macri, quien arribó al Palacio Legislativo minutos antes de las 15, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y escoltado por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Macri permaneció en el Salón de Pasos Perdidos alrededor de 15 minutos. También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, así como el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés.

Con un retrato del diputado y las banderas de Argentina, La Rioja y la UCR, el velatorio se realizó a cajón cerrado, con acceso vedado a la prensa. Comenzó pasadas las 12.40, con la presencia de familiares -entre ellos su esposa y sus dos hijos- asesores que trabajaban en su despacho y legisladores.

Entre las figuras que asistieron estuvieron el histórico dirigente de UCR Enrique “Coti” Nosiglia; el auditor Jesús Rodríguez; la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici; el exdiputado Francisco de Narváez y el abogado Ricardo Gil Lavedra, publicó Parlamentario.

Muy conmovidos, los senadores riojanos Martínez y Brizuela y Doria fueron los primeros en llegar. También se acercaron el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, y los senadores Esteban Bullrich (Pro) y Julio Cobos (UCR).

En tanto, se vio a los diputados radicales Josefina Mendoza y Facundo Suárez Lastra; el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi; Marco Lavagna, del Frente Renovador; y Daniel Arroyo y Felipe Solá de Red por Argentina; entre otros.

Olivares fue atacado el pasado jueves mientras realizaba actividad física junto a su amigo y asesor Miguel Marcelo Yadón. Ambos caminaban por la Plaza de los Dos Congresos cuando desde un auto se les efectuaron varios disparos. Yadon falleció en el acto, mientras que Olivares logró ponerse en pie y pedir auxilio.

El diputado fue internado en el Hospital Ramos Mejía, donde lo sometieron a dos cirugías, pero el impacto de bala calibre 40 provocó un terrible daño en tres de sus órganos -hígado, páncreas y colon-, además de sumarse una falla renal.

Olivares, diputado nacional desde 2011, mantenía un bajo perfil pero era un actor central del radicalismo riojano, al punto que encabezó durante el verano las presentaciones judiciales para frenar la eventual re-reelección del gobernador Sergio Casas. En la Cámara baja presidía la Comisión de Transporte.

El legislador tenía 61 años, era casado y tenía dos hijos, de profesión ingeniero agrónomo y productor de aceitunas. Su deceso provocó una gran conmoción y dolor en todo el arco político.

Edición Impresa