El cuerpo sin vida de Sayes fue encontrado por dos pescadores a la altura de Puerto General Alvear, a 35 kilómetros al sur de la capital provincial. En el hallazgo tomó intervención personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Diamante, indicó El Once.
El joven estaba desaparecido desde 2 de julio, día en que la embarcación compartida por Héctor Pereyra, Luna y Piray se hundiera detrás del islote Municipal de Paraná. Pereyra fue el único sobreviviente del accidente.
Antecedentes
El jefe de la Departamental de Policía, Luis Albarracín, había señalado en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza) que en el operativo de búsqueda se utilizan tres embarcaciones, además de contar con la colaboración de buzos de Rosario.
Aparentemente, los jóvenes se dirigían a la isla Curupí a festejar el cumpleaños de uno de ellos, cuando la embarcación sufrió un accidente. Albarracín había indicado que la denuncia la realizó el conductor de la embarcación, Pereyra. En ese sentido, explicó que “luego de que la familia tomara conocimiento de esta situación tejió una serie de hipótesis que no tienen que ver con un accidente, así que se tomaron las precauciones del caso y se está investigando”.
Las personas se dirigían a la isla a pescar y a festejar el cumpleaños de uno de ellos cuando, detrás del islote municipal, la embarcación chocó contra un tronco. A raíz de la colisión, se le llenó la lancha de agua y se le fue a pique. Tras el accidente, le solicitó a sus acompañantes que se mantuvieran a flote que él iba a buscar ayuda.
La jueza de Instrucción Nº 8, Elisa Zilli, está a cargo de la causa.
Foto: El Once
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.