“Esta es la última oportunidad que tiene Diego para recuperarse”, advirtió Cahe

El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, advirtió hoy que “ésta es la última oportunidad que tiene” el astro futbolístico para recuperar su salud, y reveló que la internación en una clínica psiquiátrica de la zona de Parque Leloir fue realizada sin el “consentimiento” del ex capitán de la selección. “Me da la impresión de que ésta es la última oportunidad que tiene”, indicó Cahe, quien añadió: “Tengo la esperanza de que Diego haga el ‘clic’, estoy esperando que tome conciencia de todo. Eso esperamos junto con las chicas (Dalma y Giannina), Claudia, Tota y el padre”. En este sentido, el médicó indicó que Maradona fue llevado a la Clínica Del Parque “sin el consentimiento de él y con el consentimiento de toda la familia”.

Cahe añadió que “lo más seguro” es que Diego tenga que permanecer internado un tiempo “muy largo” en ese lugar o en otra institución de características similares para tratarse de su adicción a las drogas y del delicado cuadro de salud por el que pasó. En tanto, a menos de 24 horas de que Diego ingresara a la Clínica Del Parque, se dio a conocer un parte médico en el cual se indicó que “está estable, compensado y con buena evolución” del cuadro de base que lo afecta.

El texto del parte médico dado a conocer en las puertas de la clínica, donde Diego se encuentra desde la tarde del domingo, señaló que Maradona está “clínicamente estable” y “hemodinámicamente compensado”, con un “control clínico-cardiológico permanente”. También se indicó que “actualmente está en proceso asistencial para afianzar su estabilización psicofísica”.

Cahe, por su parte, en un extenso diálogo con los periodistas que estaban en la puerta de la clínica hacia donde había sido trasladado en la víspera Diego, sostuvo que ahora Maradona está “en el lugar indicado, adecuado y necesario”, al tiempo que se mostró convencido de que su paciente “haga el ‘clic’ y tome conciencia de todo” lo que le pasa. Además, el médico afirmó: “Me da la impresión de que ésta es la última oportunidad que tiene”.

Cahe afirmó que Diego ya sabe dónde se encuentra, contó que cuando se enteró de eso le dijo que lo había “traicionado y embocado”, y aseguró que si el ex jugador quisiera irse de allí, puede hacerlo. El médico también se defendió de las críticas que había recibido luego de que Diego fuera dado de alta la primera vez de la Clínica Suizo-Argentina y fuera trasladado a una quinta de General Rodríguez, al tiempo que confirmó que hubo clínicas que la semana pasada rechazaron a Diego como paciente, incluso con argumentos “absurdos”.

“Llamamos a todas las clínicas importantes y nos dijeron ‘no se recibe’. Llamamos a las extranjeras y sí recibían al paciente, pero con un consentimiento que no lo teníamos. Hubo una coordinación familiar, mucho de Claudia (Villafañe) y muy bien lo de la familia de Diego”, señaló el médico al explicar cómo se decidió el último traslado.

En esa línea, Cahe indicó que luego “se firmó un consentimiento familiar” y se decidió que lo trasladaran a la clínica psiquiátrica Del Parque, aunque aclaró que el ex jugador no dio su “consentimiento”.

“Se lo trajo sin el consentimiento de él y con el consentimiento de toda la familia”, dijo el médico, y agregó: “Estamos con toda la familia, con Claudia y con las nenas, estamos todos unidos”.

“Yo conozco esta clínica de años, cuenta con grupos de especialistas de primer nivel, por eso decido traer a Diego acá y lo traje sin consentimiento de él, pero sí con el de su familia”, insistió. Además, Cahe, en su diálogo con la prensa, sostuvo que Diego tendrá que permanecer internado un tiempo “muy largo”.

“Diego puede estar un tiempo muy largo, tanto aquí como en otro lado, pero depende de cada paciente. Lo que sí sé es que estamos en el lugar indicado. Recién empezamos, no sé cual va a ser el resultado de nada y estamos con toda la familia de Diego, todos unidos”, manifestó. En tanto, el médico expresó estar “en paz”, dijo que tiene la conciencia tranquila “por haber hecho lo correcto” y sostuvo que no hizo lo que le “pidieron muchos” que era dar “un paso al costado”.

Por otra parte, Cahe aseguró que la salud de Maradona “está estable”, que debe hacerse “un tratamiento constante y continuo” y que debe estar acompañado “por el medio familiar coherente”. El médico reconoció además que el astro futbolístico “en Argentina no tiene paz”, mientras que “en Cuba sí la tiene”.

Cahe señaló también que Diego le recriminó la internación diciéndole: “Alfredo, me ‘embocaste dos veces’”. Al ser consultado acerca de la versión que indicaba que Maradona podría haber sido trasladado a una clínica extranjera, el facultativo indicó que “la salida al exterior hubiese sido la más elegante” para él. “Pero desde el punto de vista de la coherencia -agregó-, creo que tiene que tener una etapa aquí para estabilizarlo bien y después veremos”.

En su charla con los periodistas que estaban en la puerta del centro asistencial a la espera de novedades sobre el estado de salud del ex capitán del seleccionado nacional de fútbol, Cahe dijo que toda la familia está unida detrás de la nueva internación de Diego, a pesar de la oposición del propio ex número 10. En tanto, cuando le preguntaron sobre el cuadro de neumonía aspirativa que había obligado a la primera de las internaciones en la Suizo-Argentina, Cahe dijo que “está perfecto”, y agregó: “Eso está compensado perfectamente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.