Este sábado tendrá lugar la prueba internacional de aguas abiertas, Salto-Concordia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, a través de la Coordinación de Guardavidas, hará disputar este sábado a partir de las 16 la prueba de natación en la modalidad de aguas abiertas "Salto-Concordia". La prueba sobre una distancia de 3.500 metros se largará desde la playa del Club Remeros Salto (República Oriental del Uruguay) hasta la Playa Los Sauces de Concordia (Argentina) y podrán participar de la misma nadadores Federados y No Federados.

Las categorías se reservan para ambos sexos y serán las siguientes: Federados (categoría única), Master "A" de 21 a 30 años, Master "B" de 31 a 40 años y Veteranos de 40 años en adelante. Se disputara una categoría especial Guardavidas

Los participantes deberán abonar la suma de 10 pesos en concepto derecho de participación, que incluye el seguro. Las inscripciones se recibirán hasta el viernes a las 20 en la Coordinación de Guardavidas de Concordia, Carriego N° 216 Tel. (0345) 422-8522, vía fax al Tel. (0345) 422-0110 Sr. Morán, los competidores de la Rep. Oriental del Uruguay deberán hacerlo en el Club Remeros Salto Tel 73-33418 o vía mail a la dirección saltoconcordia@hotmail.com.

Las inscripciones deberán tener nombre y apellido completo del participante, número de documento, fecha de nacimiento y domicilio. Deberá inscribir también al acompañante y tipo de embarcación, señala El Heraldo.

Los participantes de Argentina deberán presentarse el sábado 24 de febrero a las 13 en Playa los Sauces de Concordia, para ratificar su participación, pago del Derecho de Participación , asignación de números y posterior traslado al punto de largada de la competencia. Los competidores del Uruguay deberán hacer idéntico tramite a las 15 (16 del Uruguay) en el club Remeros Salto.

La categoría Federados competirá en una única categoría (1ra), subiendo de categoría desde Juveniles "A". La Federación Entrerriana de Natación fiscalizará esta Prueba.

Todos los participantes No Federados deberán presentar al momento de la Inscripción un certificado médico de aptitud para competencias de Aguas Abiertas expedido hasta 15 días antes de iniciación de la prueba.

Se premiará con trofeos de 1° al 3° puesto de cada categoría y trofeo al ganador de la General. Se entregarán Medallas Finish a todos los participantes y Remeras a los primeros 80 arribos. Todos los competidores deberán contar con una embarcación a remos para acompañamiento, las que al momento de la largada deberán estar 100 metros aguas debajo de la misma. Estas embarcaciones deberán respetar las reglas FINA y CADDA para Aguas Abiertas.

Los organizadores no dispondrán de embarcaciones para acompañamiento.

La premiación se efectuara en la Playas Los Sauces de Concordia a las 18.

Los organizadores están exentos de toda responsabilidad por extravíos robo o hurtos de objetos personales y accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y después de la prueba a cualquier integrante de las delegaciones (nadadores, boteros, guías y/o acompañantes).

No obstante como previsión, el organizador tomará todas las medidas de precaución necesarias para el desarrollo normal de la prueba. A las 15 se disputará una prueba promocional para nadadores infantiles de 800 metros frente a Playa Los Sauces con carácter participativo, quienes recibirán medallas y diplomas recordatorios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.