Este sábado tendrá lugar la prueba internacional de aguas abiertas, Salto-Concordia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, a través de la Coordinación de Guardavidas, hará disputar este sábado a partir de las 16 la prueba de natación en la modalidad de aguas abiertas "Salto-Concordia". La prueba sobre una distancia de 3.500 metros se largará desde la playa del Club Remeros Salto (República Oriental del Uruguay) hasta la Playa Los Sauces de Concordia (Argentina) y podrán participar de la misma nadadores Federados y No Federados.

Las categorías se reservan para ambos sexos y serán las siguientes: Federados (categoría única), Master "A" de 21 a 30 años, Master "B" de 31 a 40 años y Veteranos de 40 años en adelante. Se disputara una categoría especial Guardavidas

Los participantes deberán abonar la suma de 10 pesos en concepto derecho de participación, que incluye el seguro. Las inscripciones se recibirán hasta el viernes a las 20 en la Coordinación de Guardavidas de Concordia, Carriego N° 216 Tel. (0345) 422-8522, vía fax al Tel. (0345) 422-0110 Sr. Morán, los competidores de la Rep. Oriental del Uruguay deberán hacerlo en el Club Remeros Salto Tel 73-33418 o vía mail a la dirección saltoconcordia@hotmail.com.

Las inscripciones deberán tener nombre y apellido completo del participante, número de documento, fecha de nacimiento y domicilio. Deberá inscribir también al acompañante y tipo de embarcación, señala El Heraldo.

Los participantes de Argentina deberán presentarse el sábado 24 de febrero a las 13 en Playa los Sauces de Concordia, para ratificar su participación, pago del Derecho de Participación , asignación de números y posterior traslado al punto de largada de la competencia. Los competidores del Uruguay deberán hacer idéntico tramite a las 15 (16 del Uruguay) en el club Remeros Salto.

La categoría Federados competirá en una única categoría (1ra), subiendo de categoría desde Juveniles "A". La Federación Entrerriana de Natación fiscalizará esta Prueba.

Todos los participantes No Federados deberán presentar al momento de la Inscripción un certificado médico de aptitud para competencias de Aguas Abiertas expedido hasta 15 días antes de iniciación de la prueba.

Se premiará con trofeos de 1° al 3° puesto de cada categoría y trofeo al ganador de la General. Se entregarán Medallas Finish a todos los participantes y Remeras a los primeros 80 arribos. Todos los competidores deberán contar con una embarcación a remos para acompañamiento, las que al momento de la largada deberán estar 100 metros aguas debajo de la misma. Estas embarcaciones deberán respetar las reglas FINA y CADDA para Aguas Abiertas.

Los organizadores no dispondrán de embarcaciones para acompañamiento.

La premiación se efectuara en la Playas Los Sauces de Concordia a las 18.

Los organizadores están exentos de toda responsabilidad por extravíos robo o hurtos de objetos personales y accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y después de la prueba a cualquier integrante de las delegaciones (nadadores, boteros, guías y/o acompañantes).

No obstante como previsión, el organizador tomará todas las medidas de precaución necesarias para el desarrollo normal de la prueba. A las 15 se disputará una prueba promocional para nadadores infantiles de 800 metros frente a Playa Los Sauces con carácter participativo, quienes recibirán medallas y diplomas recordatorios.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER