Evaluaron a otros 400 chicos para los Juegos de la Juventud 2018

Por la mañana se trabajó en las ciudades de Paraná y Crespo. Desde muy temprano, en la capital provincial, los evaluadores Julieta Acosta, Ivana Muller, Cristian Romanatti, Germán Gamboggi, Paulo Guerrero y Fernando Llanes, acompañados por parte del grupo de trabajo de la subsecretaría de Deportes de la provincia, prepararon en el campo de deportes del Colegio Nacional las estaciones para llevar a cabo las diferentes etapas de la prueba: peso, talla, saltar, alcanzar, flexo-extensión de brazos y velocidad.

Fueron varias horas de intenso trabajo, evaluando a casi 300 estudiantes nacidos en 2000 y 2001 que se sometieron a los ejercicios propuestos. Para algunos chicos las pruebas resultaron complejas, lo cual denotó en ellos un desencanto por la imposibilidad de completar las actividades, mientras que otros no tuvieron inconvenientes y se mostraron interesados e ilusionados en poder continuar el camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En simultáneo, el evaluador Jeremías Zuttión, acompañado por el Director de Deportes local, Iván Alanis, y un grupo de testeadores trabajó en Crespo. El escenario de las pruebas fue el Polideportivo Municipal, donde participó un número reducido de chicos, dando así inicio a las actividades que proseguirán en el transcurso de la semana.

Por la tarde, en el Centro Polideportivo de General Ramírez continuaron las evaluaciones. En compañía del subsecretario de Deportes de la provincia, Luis González; el presidente municipal, Edelmiro Kramer; el director de Deportes de Ramírez, José Ibarra, y demás autoridades, un centenar de jóvenes realizaron las pruebas y no ocultaron la satisfacción y su ánimo de seguir adelante en el sueño Olímpico de representar al país dentro de cuatro años en la cita ecuménica.

La anécdota de la jornada se dio cuando el joven Tadeo Fuchs (14 años) desafió a los evaluadores diciéndoles que era capaz de hacer 50 flexo-extensión de brazos. El chiquilín alcanzó su meta con creces, se llevó el aplauso de todos los presentes y le sacó una sonrisa a quienes se encontraban presentes en el Polideportivo de Ramírez.

Una vez finalizadas las evaluaciones y mientras los chicos regresaban a sus hogares, el subsecretario se encontró con la basquetbolista ramirense, Mariana Kramer, quien hace una década juega en el primer nivel del baloncesto italiano y es una gran representante de nuestra provincia a nivel internacional. Luego de entregarle un reconocimiento a la deportista, González habló con los medios sobre la importancia del trabajo que se viene realizando en suelo entrerriano.

“Esto es muy importante de cara al futuro porque se trata de un programa nacional impulsado por el CeNARD y el Enard pensando en los Juegos Juveniles 2018. Ellos van a ser los chicos que van a competir. Por primera vez hay una mirada sería en el deporte formativo en el país y entre todos tenemos que detectar el equipo argentino para 28 disciplinas olímpicas”, manifestó González.

Por otra parte, el subsecretario comentó que “muchas veces los chicos se perfilan o creen tener cualidades para un deporte; sin embargo, luego de realizar las pruebas es posible que descubran aptitudes y capacidades en otra disciplina que no pensaron nunca realizar. Están probándose ellos mismos y eso nos hace felices; darles la posibilidad de desarrollarse y encontrar su potencial en la actividad que puedan hacer. El talento está en los chicos y nuestra provincia lo entiende de esa manera”.

En esta primera etapa del Plan Operativo con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los estamentos provinciales del Deporte, con la auditoría de la secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, llevan a cabo una evaluación de la aptitud física y una encuesta de hábitos deportivos para los jóvenes nacidos entre 2000 y 2001 que viven en las respectivas provincias.

El plan pensado por el grupo que lidera Carlos Siffredi (gerente Técnico Deportivo del ENARD), apunta al estudio de 1.400.000 jóvenes para elegir a los más capacitados física y técnicamente. La idea es encontrar a los 3.600 que se acerquen a los más altos parámetros en 28 deportes.

Prensa Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.