Festram solicitó a Torres que renuncie al directorio de IOSPER

A través de un comunicado, la Federación adoptó: “Por unanimidad, los representantes de los sindicatos presentes ratificaron y avalaron la separación del cargo preventiva de Maximiliano Torres adoptada en el Concejo Directivo de la Festram”. De igual manera, solicitaron “el pedido de renuncia al directorio del IOSPER, cargo que alcanzó promovido por el sindicato y que era la palabra empeñada en el plenario de Concordia cuando se lo nominó como candidato”.

En ese marco, anunciaron que “las acciones y medidas que haya adoptado será en carácter personal y se considera a partir de la fecha ilegitima, sin el apoyo y respaldo de quienes lo votaron para el ejercicio” que Torres desempeña en la función pública.

Además, señalaron que Torres “con su silencio apoya, acepta y esconde el aumento del costo de prestaciones a jubilados en un repudiable acto de discriminación”. Y añadieron: “No hemos puesto un trabajador que, valiéndose de su cargo, atente contra la propia entidad, asumiendo representaciones de la mano del Presidente del IOSPER, Silvio Moreyra”.

Igualmente, indicaron que el Director del IOSPER “no ha consultado ninguna medida votada en el directorio durante todo el 2011, cuando en los medios de prensa al ganar las elecciones, reconocía el valor de los equipos técnicos de la Federación”.

Por otro lado, manifestaron que Torres “realiza todo lo contrario a lo que se dijo y prometimos: han vuelto a incrementar el aporte mínimo, para los activos y jubilados; incrementaron el fondo solidario, el costo de las prestaciones”. Sin embargo, precisaron que “no se han animado a incrementarle al Gobierno el aporte patronal del sector jubilado y de activos, para que llegue al menos, al porcentaje mínimo que aporta cualquier gobierno provincial en la República Argentina”. En ese sentido, subrayaron que “ni siquiera se plantea subsanar esta situación progresivamente; para los trabajadores y jubilados con firmeza el aporte mínimo, la patronal, lo que quiera, cuando quiera”.

Por ello, recordaron que prometieron “mejora en la atención en el IOSPER en beneficio de los afiliados, se hace todo lo contrario, tercerizan hasta las auditorias, trasladan la atención de reclamos a las prestadoras”. Todo esto se realiza, según la Festram “en perjuicio de los trabajadores activos y pasivos y en desmedro de la salud de las familias de trabajadores”.

Finalmente, desde la Federación recordaron que “el compromiso de febrero de 2010 en Concordia cuando Torres al aceptar la candidatura puso a disposición la renuncia si así lo pedía el plenario”. En esa línea, la Festram le solicita “ahora la renuncia es por el mismo Plenario de Secretarios Generales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer