“El gran verso del urribarrismo es apelar a las consultoras nacionales para instalar que el 23 de octubre solo será un trámite para su gobierno y que ya fue reelegido. No debe olvidarse que las mismas encuestadoras a las que tiene contratadas daban por seguro un triunfo de Bertone en Tierra del Fuego y una derrota más decorosa de Filmus en la capital”, sostuvo el diputado en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.
De esta manera analizó: “Repetir el mismo método siempre devolverá los mismos resultados”, y agregó que “los millones de pesos que lleva gastado Urribarri con las consultoras Ibarómetro, Analogías, Aresco y Mercado no torcerán el rumbo inevitable de los resultados, sólo podrán ganar antes de las elecciones un titular en la prensa, pero cuándo se cuenten los votos, su preocupación será el de rendir cuentas de los actos y justificar los excesivos gastos incurridos en una gestión caracterizada por el marketing permanente y el tributo al odio al que piensa diferente”.
De esta manera, Flores aseguró que Jorge Busti “no para de crecer en la provincia y en octubre va a demostrar que los entrerrianos quieren volver a tener un gobernador que accione a favor de la provincia y no como el actual mandatario que solo acciona a partir de las órdenes que la Nación le baja desde Buenos Aires”.
Y asestó: “Sin dudas que como nos tienen acostumbrados desde el kirchnerismo, los que más trabajaron fueron los publicistas y los asesores comunicacionales que desplegaron un sin número de herramientas con el solo objetivo de atenuar la derrota y cada argumento o puesta en escena no fueron suficiente para tapar lo ocurrido en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires”.
“Se comienza a correr el velo de la invencibilidad o de la imbecilidad”, manifestó el legislador, al tiempo que dijo que la realidad “suele golpear más fuerte de lo que mucho creen”.
Por eso es que “los funcionarios provinciales deben ingeniárselas para mantener con vida la tenue llamita esperanzadora de triunfar el 23 de octubre. Cáceres con los resultados cosechados anoche por el kirchnerismo en Capital Federal estaba frente al vacío y decidió dar un paso al frente argumentando que obtendrán un triunfo con resultados de encuestas que sus pronósticos quedaron en evidencia de la dependencia de la billetera del gobierno nacional”.
“Es obvio que la categórica paliza que le dio Macri en Capital y Ríos en Tierra del Fuego lo tiene a Urribarri muy desesperado y nervioso”, aseguró. Y afirmó que los entrerrianos “no comen vidrio ni creen en las encuestas truchas que el urribarrismo publica como acto de desesperación total”.
“Urribarri está muy nervioso”, destacó Flores, ya que según entiende “las contundentes derrotas en Tierra del Fuego, Capital Federal y las que vendrán en Santa Fe y Córdoba harán tambalear su discurso marketinero de realidad virtual”. Por eso, el diputado aseguró que si desde el urribarrismo “siguen con las encuestas truchas, van a perder peor que en Capital y Tierra del Fuego”.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.