Fuertes y Busti encabezaron un acto en Villaguay con la mira en las PASO

“Venimos acá a encender los motores. Tenemos por delante un desafío grande y la única herramienta con la que contamos es la militancia. Y seguramente vamos a salir de este club, tan caro a los sentimientos peronistas, con toda la energía necesaria para salir a vencer la indiferencia y convencer a los entrerrianos que somos el cambio que esta provincia necesita”, señaló Martínez Garbino, en el arranque del acto.

Por su parte, Zavallo recordó que el sector deberá “pelear contra un aparato gigantesco del oficialismo, pero también contra un candidato digitado desde Buenos Aires”. Y remarcó que “los vamos a vencer con militancia, sin resignar nuestros ideales y convicciones”. “Pongamos el coraje y salgamos a la calle a buscar esos vecinos que esperan un estado amigo, austero, eficiente, que se ocupe de sus problemas”, enfatizó.

En su exposición, en tanto, el ex gobernador Jorge Busti señaló que fue a Villaguay “a iniciar el camino de una epopeya”. Recordó que un 29 de junio de 1815 en Arroyo de la China convocado por Gervasio Artigas y con la presencia decisiva de Francisco Pancho Ramírez los Pueblos Libres “declararon la Independencia bajo un régimen constitucional, democrático que garantizaba el voto popular, la Reforma Agraria, la Libertad de Culto y el federalismo, conocido como el Congreso de Oriente de los Pueblos Libres y que el próximo lunes se cumplirá un nuevo aniversario”.

En ese marco continuó diciendo: “No se contrapone con al Congreso de Tucumán del 9 de julio 1816 que reafirma la Independencia con la participación de las provincias andinas, Cuyo, el nordeste, el Alto Perú y Buenos Aires. El Congreso de Oriente no fue contradictorio sino que fue complementario tal como lo afirma San Martín en una carta a Juan Martín de Pueyrredón apoyando lo realizado en el Congreso de Oriente como un antecedente libertario”.

Otro hecho histórico rescatado por Busti para ilustrar la tradición federal entrerriana fue “la figura de Pancho Ramírez y su Constitución de septiembre de 1820, de avanzada para la época donde lo medular era la educación y luego su muerte heroica en Arroyo Seco el 10 de julio de 1821 para rescatar a La Delfina, su amada que luchaba junto a él”.

Luego de la reseña histórica, el candidato a vicegobernador, instó a los presentes a: “Tomar el ejemplo del coraje de Artigas y de Pancho Ramírez, para movilizarnos con coraje y convicción para combatir la política de la chequera y el látigo, que aparentemente también han aprendido a usar algunos partidos de la oposición, en el Siglo XIX eran las armas con las que se defendía el ideario; hoy en el Siglo XXI esa misión la llevamos adelante con ideas e inteligencia”.

“Debemos redoblar la tarea militante, ya que el gobierno moverá toda su estructura y el PRO va a salir a poner plata; mientras que nosotros vamos a salir casa por casa, barrio por barrio, a patrullar cada centímetro de la provincia para decirle a cada entrerriano que Adrián Fuertes va a ser el próximo gobernador y va a poner esta provincia en el lugar que se merece”, concluyó.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del candidato a gobernador del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Adrián Fuertes, quien agradeció “la grandeza, la hombría de bien y la generosidad” de los distintos dirigentes del massismo, que “resignaron legítimas aspiraciones en pos de una construcción más grande”.

“No nos asusta que Macri mande su chequera gigante desde el obelisco, ni que los otros sigan despilfarrando el dinero de los entrerrianos. Les vamos a ganar en las calles”, enfatizó el intendente de Villaguay.

Tras destacar aspectos de las administraciones que encabezó Jorge Busti en la provincia (“los empleados públicos no estaban desesperados esperando que aparezca el cronograma o el aguinaldo”), Fuertes dijo estar convencido que: “Con los recursos que hay hoy, y con nuestra mística militante, estamos en condiciones de hacer una revolución social en Entre Ríos”.

“Tengan la certeza que jamás el dinero ha vencido al amor, la pasión y la militancia. Y sepan los que todavía sufren en esta provincia que hoy ha nacido una esperanza para el pueblo entrerriano”, dijo.

Y concluyó: “Hace trece años que no pierdo una elección. Y no armé todo este lío para debutar ahora. Vamos a salir a comernos la cancha y les vamos a ganar a quienes han fundido esta provincia y a quienes se creen que pueden gerenciarla desde Buenos Aires”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

TC Pista Mouras: el villaguayense Juan Pablo Guiffrey fue el más veloz de los ensayos

El piloto entrerriano ganó las primeras dos fechas en La Plata, donde este viernes volvió a destacarse. (Foto: ACTC)

El entrerriano Marcos Senesi regresará a la selección argentina para la próxima fecha FIFA

Marcos Senesi, volverá a vestir la camiseta de la selección argentina.

Sionista

Sionista venció a Unión en el comienzo de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Racing

Tras la gran victoria en el clásico, Racing visitará a Platense en la continuidad de la octava fecha.

TN

Para la competencia del Turismo Nacional en Paraná habrá entradas con descuento hasta el 6 de marzo.

Fucks

Johana Fucks asumió como Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

Schneider

Alejandro Schneider fue reelecto presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y comenzó su tercer mandato.

La Unión

En su visita al sur bonaerense, La Unión no pudo ante el poderío del puntero, Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

GC

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.