"Fuimos justos campeones porque siempre buscamos el título”, dijo el técnico de Deportivo Urdinarrain

Luego de la consagración de Deportivo Urdinarrain en el Torneo Provincial de Clubes Campeones “Juan Carlos Navarro”, organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, el Crudo Spiazzi, entrenador del ganador del título, sostuvo que “fue una definición impresionante, porque en el partido hicimos bien las cosas pero no pudimos mantener el resultado y ellos igualaron en el final. En los penales logramos estas más precisos y pudimos quedarnos con el torneo”.

El técnico, que se hizo cargo del equipo a mediados del certamen de 2009 y ahora lo llevó al título a nivel provincial, expresó que “era el objetivo que nos habíamos planteado, sabíamos que teníamos buen potencial, respetamos siempre a los rivales pero sin dejar de considerar a Deportivo como uno de los equipos que pelearía arriba”.

“Tuvimos un buen arranque, nos afianzamos en el juego y después tuvimos que atravesar dos cruces durísimos, ante Ferro de Concordia y Gimnasia de Concepción del Uruguay, antes de llegar a la final con 25 de Mayo que es un muy buen equipo”, añadió.

Sobre las sensaciones que vivieron los integrantes del equipo de Deportivo Urdinarrain en La Paz tras el título, Spiazzi dijo que “fue una emoción muy grande, porque hacía mucho que Deportivo buscaba un título de esta magnitud y por una razón u otra se negaba. Nosotros sabíamos de la importancia de este torneo, porque daba la clasificación para el Torneo del Interior del año que viene y era un lindo desafío. Por eso festejamos con muchas ganas, porque además hay que tener en cuenta que el fútbol de Gualeguaychú hace mucho tiempo que no lograba este campeonato”.

“En lo personal tiene un gusto muy particular porque hace mucho tiempo que estoy en Deportivo Urdinarrain, fui jugador, técnico, salí campeón en otras oportunidades, pero todos los títulos tienen un sabor especial y éste es muy importante para Deportivo”, agregó, en una nota reproducida por El Argentino.

Sobre las claves que llevaron al Azul al título, su entrenador no dudó un instante en destacar la unidad del grupo y los buenos pasajes de fútbol que mostró el equipo: “Deportivo mostró desde el principio que era un elenco con pretensiones. Mantuvimos la base del equipo que jugamos el torneo local y sumamos pocos refuerzos, pero que fueron importantes, sobre todo Angel Bassini que es un jugador de experiencia en este tipo de torneos. El grupo humano que tiene Deportivo es bárbaro, los chicos juegan desde muy chicos acá y los que han llegado se han sumado y son como si hubieran jugado siempre en Deportivo. Creo que fuimos justos campeones porque siempre buscamos el título y por momentos mostramos un muy buen fútbol”.

En relación a lo que viene, Spiazzi se mostró tranquilo y optimista. “El objetivo es poder jugar el Torneo del Interior del año que viene. Sabemos que tenemos la base del plantel para poder afrontar el torneo y que tenemos por delante todo un año para trabajar en algunas cuestiones organizativas para poder jugar en nuestra cancha. En el torneo local se hace cargo Raúl Castiglioni del equipo de primera, el resto de las divisiones seguirán trabajando con la gente que lo hacía hasta ahora y vamos a jugar como siempre lo hizo Deportivo, saliendo a ser protagonista”.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)