Fútbol: Estudiantes doblegó a Argentinos y se trepó a la punta

Un muy chato primer tiempo se disputó en La Plata. Pese a la oportunidad del local de sumarse a la punta, el conjunto de Mauricio Pellegrino se mostró tímido en la ofensiva, y la pasividad de su visita motivó que recién cerca del descanso llegara el primer sobresalto.

Esa única chance en el Estadio Ciudad fue fabricada por los de Claudio Bichi Borghi, que ante una mala salida de Gerónimo Rulli, Jonathan Silva se vio obligado a realizar un peligroso despeje.

El complemento, en cambio, compensó todo el aburrimiento del período inicial. Franco Jara intentó sin puntería, Silva se topó con Nereo Fernández. Como contrapartida, Sergio Vittor tuvo dos, pero apareció Rulli.

Sin embargo, el tramo final tuvo al anfitrión como único protagonista, y así construyó su premio. Nereo volvió a agigantarse ante Jara, y a los 34 Guido Carrillo sorprendió a Fernández con una chilena, y tras el rebote apareció el ingresado Juan Manuel Olivera para definir por la derecha.

Después, Juan Sebastián Verón casi mete un córner olímpico y Nereo también le ganó un mano a mano a Carrillo. Estudiantes se adueñó así de tres puntos clave que lo anotan en lo más alto, en un certamen que no termina de definir un candidato claro, consigna TyC Sports.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)